Continúa discusión de reforma a la Constitución Política - TicoVisión
Escrito en 23/06/11 a 06:02:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Agregó ''que esta reforma constitucional ayuda a la protección de áreas, que de no hacerse quedaran en manos de extranjeros...''

Continúa discusión de reforma a la Constitución Política - TicoVisión


23 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Continúa discusión de reforma a la Constitución Política


Elevar a rango constitucional el agua, fue parte de los pedidos hechos está tarde por los diputados en el Plenario Legislativo al discutirse el expediente Nº 14757 Reforma del inciso 14) del artículo 121 de la Constitución Política.

La diputada de Acción Ciudadana Carmen Granados Fernández  explicó que es importante el tema del agua pues el país y sobre todo en Limón y la zona sur tiene valiosos terrenos con mantos acuíferos.

“Tenemos unas zonas dadas por Dios donde esté bien tan divino que es el agua, con el cual no podemos vivir y  debemos protegerlo”, dijo Granados Fernández.

Agregó que esta reforma constitucional ayuda a la protección de áreas, que de no hacerse quedaran en manos de extranjeros, de personas sin conciencia ambiental, pues el agua, en este momento, llega a todos los rincones del país.

Por ello es necesario protegerlo y darle este bien al Estado para seguir resguardando y ser vigilantes, pero debe ponerse más atención porque no solo cuidando este preciado líquido sino que al  descuidar los terrenos se puede echar a perder ese bien natural, por la contaminación.

También se pronunciaron a favor de este proyecto de ley la diputada de Acción Ciudadana Yolanda Acuña Castro y el diputado de Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada.
Carmen Granados Fernández, diputada por el PAC





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.