Roverssi, impuso condecoración a embajador de Gran Bretaña - TicoVisión
Escrito en 23/06/11 a 12:15:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Canciller a.í. Carlos Roverssi condecoró al Embajador del Reino Unido de  Gran Bretaña, Thomas J. Kennedy quien concluye su misión en Costa Rica.

Roverssi, impuso condecoración a embajador de Gran Bretaña - TicoVisión


23 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Roverssi, impuso condecoración a embajador de Gran Bretaña


El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a.í., Carlos Roverssi, impuso la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata al Embajador del Reino Unido de  Gran Bretaña, Thomas John Kennedy, luego de servir por  cinco  años en el país, concluirá su misión en los próximos días.

En reconocimiento a la labor diplomática del Embajador de Gran Bretaña  el Canciller a.í. Roverssi le ofreció un homenaje durante un acto celebrado la noche del  miércoles 22 de junio, en el Salón Dorado de la Cancillería, con la asistencia de familiares y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

“El Embajador Kennedy alentó a las instituciones públicas y a las organizaciones de la sociedad civil a aprovechar cabalmente los recursos de la cooperación técnica ofrecidos por Gran Bretaña”, dijo el Canciller a.í Roverssi al destacar sus aportes en materia de cambio climático,  “en especial la compensación de efectos de la huella del carbono, a través de las campañas de siembra de árboles”.

También  exaltó los esfuerzos del Embajador Kennedy a favor del multilingüismo al propiciar cursos de inglés para la Policía Turística,  el respaldo a jóvenes atletas nacionales, la ejecución de un plan piloto de reciclaje en varias municipalidades y apoyo a centros educativos de zonas marginales, entre otras actividades.
Thomas J. Kennedy
Embajador del Reino Unido de  Gran Bretaña

Roverssi puntualizó el esfuerzo del Embajador Kennedy por impulsar proyectos a favor de la niñez costarricense por medio de “Alianza por tus Derechos”, una organización no gubernamental, lo cual se concretó en la firma, esta semana, por parte de la Presidenta Laura Chinchilla,  del proyecto de ley  para atacar la pornografía infantil.

Por su parte el Embajador Thomas John Kennedy dijo que fue “un privilegio servir como Embajador de Su Majestad en Costa Rica; nuestros dos países compartimos una muy buena relación bilateral”, al recordar que Gran Bretaña fue el primer país europeo en establecer relaciones diplomáticas con Costa Rica.

Kennedy destacó la unión de esfuerzos entre Costa Rica y Gran Bretaña en temas de importancia mundial como el control al comercio de armas, el cambio climático y la participación de ambas naciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el período 2008-2009.
 
Condecoración. La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.