Presidente Ejecutivo del AyA rendirá cuentas el 30 - TicoVisión
Escrito en 23/06/11 a 16:29:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El pasado 6 de junio, los diputados de oposición aprobaron una moción para llamar a comparecer a Núñez.

Presidente Ejecutivo del AyA rendirá cuentas el 30 - TicoVisión


23 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidente Ejecutivo del AyA rendirá cuentas el 30


Oscar Núñez, Presidente Ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA)
Varios funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), incluyendo su presidente ejecutivo, Oscar Núñez, deberán rendir cuentas la próxima semana ante la Comisión de Ingreso y Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa.

El pasado 6 de junio, los diputados de oposición aprobaron una moción para llamar a comparecer a Núñez, quien es investigado por supuesto abuso de autoridad y de recursos públicos, al ordenar el traslado de una funcionaria de la sede del AyA en Tilarán para llevarla a un viaje a México, Distrito Federal.  

También comparecerán Alcides Vargas, Auditor Interno del AyA; Litzy Barquero, Jefa de la Sucursal de Tilarán; Roosevelt Alvarado, Gerente de Servicio al Cliente AyA; Oscar Izquierdo, Jefe de Despacho de la Presidencia Ejecutiva; y Nidia María Alfaro, la funcionaria que salió del país junto con Núñez Calvo.

Vargas, Barquero, Alvarado e Izquierdo comparecerán el próximo lunes a partir de las 6 de la tarde en sesión extraordinaria, mientras que Núñez y Alfaro, serán citados el jueves 30, en sesión ordinaria, a partir de la 1:15 de la tarde.

Desde inicios de junio, la Alianza Parlamentaria por Costa Rica solicitó a Laura Chinchilla, Presidenta de la República, destituir a Núñez, pero la mandataria desestimó la denuncia que ya está siendo investigada por la Procuraduría de la Ética Pública.

A pesar de la desidia de Chinchilla, quien olvidó la firmeza y la honestidad que pregonó en campaña, los diputados de los partidos Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Accesibilidad Sin Exclusión y Frente Amplio, exigirán cuentas y continuarán con la investigación, en defensa de los recursos públicos y la transparencia.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.