Presidente Asamblea celebró elección de Magistrado - TicoVisión
Escrito en 24/06/11 a 07:18:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Asamblea Legislativa salda deuda con institucionalidad.

  • Negociación y acuerdos son la nueva forma de funcionar de la Asamblea.

Presidente Asamblea celebró elección de Magistrado - TicoVisión


24 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - CP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidente de la Asamblea Legislativa
celebró la elección del Magistrado a la Sala IV



El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García, celebró la elección del Magistrado de la Sala Constitucional realizada esta tarde por la Asamblea Legislativa. Con esta votación se saldó una deuda que mantenía hace año y medio la Asamblea Legislativa para el adecuado funcionamiento de este Tribunal.

El Presidente considera que esta elección es una prueba de la posibilidad de llegar a acuerdos mediante el diálogo transparente entre todas las bancadas legislativas. “Teníamos que iniciar el proceso de votación, por más arduo que fuera, para presionar y provocar negociaciones y acuerdos. La relevancia de las decisiones que toma esta Sala y su impacto en la vida de todos los costarricenses, ameritaban una reflexión de calidad, que finalmente se dio”, dijo Juan Carlos Mendoza.

La elección de Paúl Rueda Leal como Magistrado fue el resultado de un acuerdo entre cuatro fracciones de oposición y respaldado por la fracción liberacionista.

Nuestra responsabilidad como legisladores es garantizar que tan importantes cargos sean ocupados por las personas mejor capacitadas, y velar por la independencia de criterio y despolitización de sus decisiones”, concluyó Mendoza.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.