MEIC articula esfuerzos creativos en la Región Brunca - TicoVisión
Escrito en 24/06/11 a 07:37:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Creación de Centro de Desarrollo Empresarial en la Zona Sur.

  • Jerarcas y representantes del MEIC realizan visita,  con el fin de incentivar el desarrollo de proyectos emprendedores.

MEIC articula esfuerzos creativos en la Región Brunca - TicoVisión


24 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC articula esfuerzos creativos en la Región Brunca


REGIÓN BRUNCA - Comprendida por los cantones:Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Coto Brus, Golfito y Corredores.
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio  (MEIC), ha venido trabajando en el desarrollo de proyectos empresariales en la Zona Sur.

En este sentido, y en marco de la gira realizada en la Región Brunca, el  Viceministro de Economía, Luis Álvarez y funcionarios del MEIC, realizan reuniones con el fin de impulsar la articulación de esfuerzos para establecer un Centro de Desarrollo Empresarial en la región.

Con esta iniciativa lo que se persigue es generar condiciones propicias y brindar el apoyo necesario para impulsar a pequeñas y medianas empresas, así como también, para fortalecer el desarrollo de esfuerzos emprendedores los cuales puedan ser materializados a través de sistemas de incubación.

“Tal y como se ha establecido en la Política Nacional de Fomento a las PYMES y al Emprendedurismo, uno de los objetivos de la presente administración es incentivar el desarrollo de esfuerzos emprendedores como un mecanismo para impulsar el sector productivo, crear fuentes de empleo y desarrollo en las diversas regiones del país”, indicó el Viceministro.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de desarrollo del proyecto conjunto en la Región Brunca con las cinco agencias de Naciones Unidas enmarcadas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio.

Como parte del programa previsto para el desarrollo de la gira el Viceministro Álvarez sostendrá reuniones con el alcalde de Pérez Zeledón, Luis Mendieta; el alcalde de Osa, Alberto de Cole y la alcaldesa de Corredores, Xinia Contreras.

Estos esfuerzos se han generado como producto de la relación establecida entre el MEIC y las Municipalidades de la Región Brunca y la Federación de Municipalidades de la Región Sur de la Provincia de Puntarenas, (FEDEMSUR).

Es importante agregar que en días recientes representantes de FEDEMSUR visitaron diferentes Centros de Desarrollo Empresarial en la Ciudad de México con el fin de promover la transferencia de conocimiento e información en esta materia, dado el nivel de “expertise” de ese país en los procesos de incubación empresarial.

“La idea del centro empresarial es que se convierta en un lugar donde se combinen etapas de incubación, pre incubación y post incubación de empresas, así como la aceleración de las mismas, donde articulemos esfuerzos con diferentes instituciones, la empresa privada y los gobiernos locales. El establecimiento de este centro se vislumbra como una de las entidades propulsoras del desarrollo económico, social y humano de la zona”, agregó Daniel Ruiz, Director Ejecutivo de FEDEMSUR.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.