Gordito de medio año…llega con mayores premios - TicoVisión
Escrito en 24/06/11 a 10:11:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • JPS espera aumentar rentas para apoyar a las poblaciones en vulnerabilidad.

  • Monto de premio mayor sube a C.240 millones.

Gordito de medio año…llega con mayores premios - TicoVisión


24 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gordito de medio año…llega con mayores premios


  • Emisión quíntuple para mayor disponibilidad de billetes para los consumidores.

  • El Gordito se puede adquirir en los casi 2.000 puntos, entre puestos fijos y vendedores.

El 25 de abril del año 2006 fue establecido el sorteo extraordinario del aniversario de la JPS con el nombre de Gordito de Medio Año.  Con 6 años de estar en el mercado, este sorteo se ha convertido en uno de los que permiten generar mayores rentas para las poblaciones en vulnerabilidad.  Este 2011, el Gordito viene con un monto de casi C.3 mil 400 millones distribuidos en los 372 premios que incluye todo el plan.


El premio mayor aumentó un 20% en comparación con los montos de los últimos dos años pasando de c.200 millones a C.240 millones por entero.  En cada emisión el segundo premio en importancia paga C.14 millones, el tercero C.7 millones, hay 5 premios de C.1 millón, 25 de C.500 mil, y, 60 premios de C.350 mil.

El año 2010 la JPS logró generar 28 mil 320 millones de colones para los 310 programas sociales beneficiados con las rentas de las loterías y otros juegos de azar administrados en exclusiva por esta entidad.  Entre los programas que reciben montos asignados por ley están: Hogares Crea, Cruz Roja, Pensiones no Contributivas de la Caja Costarricense del Seguro Social, la Asociación Gerontológica Costarricense – AGECO-. Además organizaciones privadas no gubernamentales y entidades

estatales que atienden, niños en abandono/riesgo social, personas adultas mayores, personas con discapacidad, escuelas de enseñanza especial, hospitales, clínicas, diversos  programas que atienden alcoholismo y drogadicción, VIH/SIDA y cáncer.  El año 2010 además los recursos permitieron financiar la ampliación o construcción de nuevos EBAIS y CEN CINAI.

 “Los problemas a satisfacer de las poblaciones en vulnerabilidad son muchas, por eso, en la Junta de Protección Social ponemos el mayor de los empeños en generar cada día más rentas con las loterías que la ley establece con carácter de exclusividad, y que permite únicamente con fines sociales”, señaló el Gerente de la JPS Francisco Javier Ibarra Arana.

El producto salió hoy al mercado por lo que los vendedores y otros puntos de venta empezaron a retirar los enteros para ponerlos a la venta.  El costo del billete es de C.12 mil y la fracción de C.1.200. Este precio es igual al que se tuvo en el año 2009.   “El precio aumenta un poco, en función de que los premios también aumentaron.  Teníamos 2 años con el mismo plan de premios, y  los estudios de mercado concluyeron que las personas estaban dispuestas a pagar más siempre y cuando el premio fuera mayor”, explicó Ibarra.

El sorteo del Gordito de medio año se realizará el domingo 3 de julio en el Auditorio del edificio que alberga las oficinas centrales de la JPS.

Las autoridades de la JPS recodaron a las personas vendedoras así como a los compradores de loterías tomar las medidas de precaución con miras a su seguridad.

Ver Plan de Premios







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.