La Verificación Electrónica, (E-Verify) ''Condición y Ley Injusta'' - TicoVisión
Escrito en 25/06/11 a 07:16:54 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Obama NO ha cumplido su promesa a LATINOS y AFROAMERICANOS, aun somos los menos beneficiados con su política, el alto desempleo, y sin beneficios de salud…!!

La Verificación Electrónica, (E-Verify) ''Condición y Ley Injusta'' - TicoVisión


25 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Verificación Electrónica, (E-Verify) ''Condición y Ley Injusta''


Por John F. Bisner Ureña
Para TicoVisión


Con tantas noticias que rondan por los medios, y los diferentes comunicados de la casa blanca es tan penoso ver a estas alturas que el hecho de tener un presidente afroamericano no ha traído ninguna ventaja para nuestra gente LATINA y los afroamericanos; que por cierto son los sectores de la población que sufren con rigor el impacto de la crisis económica-social en que vivimos hoy”.

“Según se dice o piensan algunos que poco a poco se está saliendo de la crisis, que los peores momentos ya pasaron, pero por lo que se vive en diferentes partes de la nación indica lo contrario. Aun cuando hay estadísticas que hablan del fin de la recesión y el comienzo de la recuperación para los LATINOS y AFROAMERICANOS no se siente o ve de esa manera, pues nos sentimos cada vez más empobrecidos, con temor y miedo de no poder salir adelante”.
 
Las leyes de migración y el departamento de ICE, aumenta las redadas y en muchos casos injustamente aplican el perfil racial a LATINOS especialmente en los múltiples retenes y redadas que van en aumento, y por lo tanto causan un gran sentimiento de incertidumbre, enojo y frustración en los LATINOS que viven en USA.

Si bien no soy ningún experto en Inmigración, soy una persona muy analítica y me considero humanista, por lo tanto para mi muchas de estas leyes su problema radica en el mismo sistema fallido, que está mal diseñado y que corre en bases y aplicación destructivas, esto quizás no solamente en USA, pero si observamos detenidamente también va más allá de sus fronteras.

Mi gente y amigos Afroamericanos viven con mucho medio por tantas deportaciones masivas a distintos países Latinoamericanos, México hace unas semanas se adjunto a una demanda contra una ley anti-inmigrante al igual que muchos otros organismos que velan por los derechos humanos y los de Inmigrantes.
 
Además, hay una gran preocupación del gasto económico en la guerra, lo cual negativamente ha impactado el bienestar común y su consumo, también la supuesta acumulación de recursos con éxito, sin pensar por un momento todo el daño que hacemos a la naturaleza y a nosotros mismos.
 
Hay que hacer conciencia y tenemos que cambiar, no me canso de mencionarlo, porque como sigamos creyendo que el sistema se va a enmendar por sí mismo y resolver todos los problemas, nos estamos engañando y cayendo en nuestra propia trampa, y eso porque nosotros mismos tenemos la culpa de la gran mayoría de males causados.

Recalco que el debate legislativo sobre el polémico programa E-Verify pone de manifiesto la intransigencia de promover medidas negativas y fallidas que no resuelven NADA el problema de fondo, sino que supone una primera prueba de fuego para este nuevo Congreso sobre el papel que jugarán en la derrota o el avance de este proyecto.
E-Verify pretende nacionalizar y hacer obligatoria la verificación electrónica en línea con acceso a bancos de datos del seguro social, HLS e IRS para determinar si los nuevos empleados tienen sus documentos en regla. Aun cuando se entiende que USA necesita asegurar sus fronteras y el bienestar social de sus ciudadanos, este programa puede ser utilizado en la forma errónea para identificar o perseguir a personas que aun no han podido ajustar su estatus legal en USA.

Este tipo de proyectos hay que analizarlos bien desde su creación, desarrollo y implementación, y en donde se sigan y cumplan las leyes y la aplicación de las mismas correctamente y respetando los derechos humanos y del inmigrante; de no ser en esa forma, hay que luchar para impedir el progreso de un proyecto que es visto como vehículo de abuso y atropello a LATINOS y otros inmigrantes.

“Hay que ser muy claro con los senadores y decirles que no es aceptable quedarse de lado y hacerse los de la vista gorda, ni permitir que se haga daño a LATINOS y AFROAMERICANOS y mucho menos quedarse aislados, indiferentes, nosotros ocupamos defensores, que no pasen por alto quien los puso en su puesto, quien los elige, porque ese error les puede costar muy caro”.

Hay grupos pro inmigrantes opuestos a la medida que esperan que en ambas cámaras los demócratas lancen una ofensiva muy agresiva para tratar de frenar este proyecto, que en alguna forma en lugar de ayudar a la economía de USA, puede tener efectos adversos en lo económico y social de esta nación. Se considera que el debate sobre el E-Verifyserá la mayor batalla migratoria que se libre en el Congreso de los Estados Unidos” y la primera en este nuevo Congreso tras el fallido intento de impulsar el proyecto DREAM Act en el ocaso en diciembre pasado.

NUESTRA VOZ CUENTA...y NUESTRO VOTO ELIGE...!!
Aun no hay prospectos de reforma migratoria integrales, justos y ventajosos para nuestra gente, lo que si existe aun son las redadas y la intensificación de medidas policiales, a nivel federal y estatal, y con medidas como el E-Verify se continúa aterrorizando a los inmigrantes Latinos y Afroamericanos en USA.

Porque NO le preguntan a los agricultores a ver cuántos estadounidenses están dispuestos a recoger frutas y legumbres en los campos agrícolas en pleno verano, o mejor aún, que le pregunten al gobernador republicano de Georgia, quien tras promulgar una ley similar a la SB1070 en su estado, que propone que convictos reemplacen a los trabajadores agrícolas para enfrentar la escasez de mano de obra en este sector agrícola. Creo los Norteamericanos no han pensado que seria de USA sin la fuerza laboral LATINA, sus aportes positivos, sociales y económicos...!!!

E-Verify es una medida que según pareciera ayudaría a combatir a la inmigración indocumentada-ilegal, pero lo que no se percatan aun es que puede potencialmente afectar a ciudadanos naturalizados y residentes legales por errores en los bancos de datos de Seguro Social (SS) y HLS.

Los senadores norteamericanos, no pasan la prueba una vez más, porque continúan con la cabeza metida en la tierra como el avestruz sin querer solucionar este problema de tanta importancia LATINA y siguen ahuyentando y enojando mucho a los votantes latinos que quieren soluciones realistas, justas y sensatas para con su gente.

Esta semana los demócratas y cenador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, presentaron otra propuesta y reforma migratoria, aun cuando el gesto es valorado como positivo y nueva esperanza, muchos lo han tomado como una mera ilusión por los fracasos anteriores, donde ofrecen mucho y no hacen nada en concreto, porque están como si cruzamos el río antes de llegar al puente; entonces, que creen hará el presidente Barack Obama si llega a su escritorio un proyecto de nacionalización y obligatorio como el E-Verify.

La Casa Blanca y Barack Obama tienen que atrasar este proyecto como sea, y pedir firmemente con valentía al Senado Norteamericano que los apoye, de no ser así, Obama debe utilizar el poder de VETO contra el E-Verify; porque de ante mano se sabe que si Barack Obama firma una ley como ésta antes de las elecciones del 2012, la comunidad LATINA no lo aceptaría del todo, por lo tanto su re-elección a la presidencia de USA estaría en peligro.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.