Chávez: ¿enfermo o curado? incógnita en Venezuela - TicoVisión
Escrito en 25/06/11 a 18:44:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La cantidad de rumores y especulaciones que han circulado indican que el mandatario estaría padeciendo desde un cáncer de próstata en estado terminal, hasta una infección con repercusiones inimaginables.

Chávez: ¿enfermo o curado? incógnita en Venezuela - TicoVisión


25 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chávez: ¿enfermo o curado? incógnita en Venezuela


Caracas. -La salud del presidente Hugo Chávez continúa en la boca de los venezolanos. Nadie sabe con exactitud qué es lo que tiene, pero todos hablan de él, mientras la oposición exige "transparencia y claridad", ante las últimas informaciones según las cuales el mandatario podría encontrarse en estado crítico, tras someterse a una operación quirúrgica en Cuba.

"Esto no puede ser tratado como un secreto de Estado, ésto es un tema de interés publico", dijo a ANSA Andrés Velásquez, diputado opositor por el partido Causa R, tras destacar que el tema será analizado el próximo lunes por la alianza opositora denominada Mesa de la Unidad (MUD).

Los pocos detalles de los que se dispone sobre la operación de emergencia a la que Chávez fue sometido en La Habana, producto aparentemente de un absceso pélvico, fueron difundidos por el mismo mandatario, a través de un contacto con la multiestatal Telesur.

"Ha sido un operación exitosa y no hay ninguna señal maligna en el absceso pélvico que presento", dijo el presidente venezolano.

Pero para Velásquez, así como para tantos otros venezolanos, ésto no es suficiente: "No sabemos qué padece, porque la intervención del absceso pélvico no se compagina con el reposo prolongado. Estamos hablando del Presidente de la Republica", dijo.

"El pueblo tiene derecho a saber plenamente que pasa en cambio de recibir las escasas informaciones que estos pocos demócratas suministran: si efectivamente está tan mal, entonces que asuma de una vez el vicepresidente Elías Jaua, ésto está contemplado en la Constitución o es que tienen miedo de sus propias miserias internas en la pelea a cuchillo que tienen por el poder", agregó el dirigente opositor.

La cantidad de rumores y especulaciones que han circulado indican que el mandatario estaría padeciendo desde un cáncer de próstata en estado terminal, hasta una infección con repercusiones inimaginables.

Para Alfonso Marquina -diputado opositor por Nuevo Tiempo- todas estas versiones son "una irresponsabilidad, producto de la poca seriedad con que se han manejado el asunto: un gobierno serio, en un país democrático donde las instituciones funcionan, ya hubiese exigido un informe médico responsable".
MRZ




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.