Ministerio de Seguridad y Universidad de Costa Rica acuerdan acciones - TicoVisión
Escrito en 13/06/10 a 09:59:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Para que transcurra en órden

MINISTERIO DE SEGURIDAD Y UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ACUERDAN ACCIONES EN MARCHA ESTUDIANTIL


13 de Junio de 2010
TicoVisión
Por MSP
San José

Marcha anunciada para el martes 15 de junio

San José.-En un acto sin precedentes, el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino y la Rectora de la Universidad de Costa Rica, UCR, Yamileth González, acordaron establecer una serie de procedimientos de seguridad, con el fin de que la marcha convocada por la población estudiantil  para el l próximo martes 15 de junio transcurra en órden y sin que se violenten los derechos de los ciudadanos.

La reunión se realizó este viernes 11 de junio en la oficina de la rectoría en la Universidad de Costa Rica y a ella asistieron el Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, José maría Tijerino, la rectora de la Universidad de Costa Rica, Yamileh González, el Viceministro de Seguridad Pública, Jorge Chavarría, el Vicerrector  Administrativo de la UCR,   Héctor González, así como Ramón Bonilla Director Ejecutivo de la rectoría.

ACUERDOS

Entre los acuerdos más importantes destacan, que ninguno de los estudiantes que marchen estarán “encapuchados”, o utilizarán pasamontañas o pañuelos que cubran sus rostros; no se obstaculizarán las carreteras, excepto en el momento en que la marcha se esté desarrollando; no se colocarán barricadas en ninguna de las vías  que afecten de alguna manera  el libre tránsito; y lo más importante es que ambas autoridades se comprometieron a que no habrá ningún tipo de provocación por ambas partes.

Según señaló el Ministro de Seguridad, José María Tijerino, para coordinar todas estas acciones se establecerá una estrecha relación entre el Director de la Fuerza Pública,  Comisario Eric Lacayo y un funcionario de la rectoría que designarán próximamente. “Me parece que este tipo de acciones, permiten que haya un  diálogo transparente  entre las partes, que a la postre redundará en una mayor y mejor relación entre la Fuerza Pública y la población en general”, resaltó el jerarca de Seguridad Pública. JPM

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.