Alerta, la E. Coli cruzó el océano y llega a Brasil - TicoVisión
Escrito en 26/06/11 a 11:09:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ambos enfermos regresaron hace poco de Alemania

Alerta, la E. Coli cruzó el océano y llega a Brasil - TicoVisión


26 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alerta, la E. Coli cruzó el océano y llega a Brasil


Imagen: flickr.com / C4ptain_Mike
Dos ciudadanos de la urbe brasileña de Campinas, en el estado de São Paulo, están hospitalizados bajo la sospecha de intoxicación por el bacilo Escherichia coli, que ya se ha llevado la vida de más de 40 personas en Alemania. Así lo ha comunicado el secretario de Sanidad del estado de São Paulo.


Ambos enfermos regresaron hace poco de Alemania, país donde se registró por primera vez la peligrosa infección intestinal. Según los médicos, los pacientes han pasado las pruebas necesarias y los resultados se conocerán en los próximos días.


El Ministerio de Sanidad de Brasil difundió una nota en la que pide a los que viajan a los países de Europa o a EE. UU. que se abstengan del consumo de verduras frescas y productos de origen animal. Según el Ministerio, en la etapa actual se excluye la posibilidad de que se produzca un brote de E.coli en Brasil.

La alarma sanitaria generada por una infección desconocida se registró por primera vez en el norte de Alemania. Los expertos supusieron que los portadores de las bacterias podrían ser pepinos procedentes de España, sin embargo no confirmaron con datos esta idea. Luego declararon que la fuente de la infección podría ser una granja en Baja Sajonia que suministra a los mercados del país soja u otros cereales, que se usan ampliamente como ingredientes de las ensaladas y los platos principales.

A principios de junio los especialistas del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) averiguaron que la causa de la enfermedad era la peligrosa bacteria E.coli.

TicoVisión, además de las medidas apuntadas por el Ministerio de Salud brasileño, les recomienda lo que incansablemente nuestro Ministerio de Salud viene recomendando, ‘’el lavado meticuloso de las manos’’ cada que toquemos cualquier elemento (material o humano) ajeno a nuestro propio cuerpo.

También debemos recordar algo sobre lo que nuestra Ministra de Salud, María Luisa Ávila, ha venido insistiendo y es ‘’la manipulación de los alimentos’’, sobre todo en aquellos lugares públicos como hoteles, restaurantes, bares, ventas de tacos etc., sitios en los cuales cualquier contaminante se propaga masivamente.

Normalmente todos creemos que estamos exentos, que lo que a otros pasa no nos pasará a nosotros, y ese es el peor error que cometemos, ese exceso de confianza cuando no podemos ver a esos ‘’minúsculos seres’’ que solamente bajo la lente de un microscopio se pueden avistar.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.