NASA se despide de la sonda Spirit desaparecida en Marte - TicoVisión
Escrito en 26/06/11 a 19:02:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Por lo tanto, la agencia espacial ha decidido enfocarse en la sonda melliza Opportunity que aún está en operación

NASA se despide de la sonda Spirit desaparecida en Marte - TicoVisión


26 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Agencias | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



NASA se despide de la sonda Spirit desaparecida en Marte


Sonda Spirit | Imagen:NASA
La NASA perdió contacto con la sonda Spirit después de constantes intentos de comunicación por un año. Su misión la llevó a cabo en el planeta Marte durante 6 años.

Por lo tanto, la agencia espacial ha decidido enfocarse en la sonda melliza Opportunity que aún está en operación, además de preparar el próximo lanzamiento de un robot a Marte que estará cargado de esteroides.

El director del proyecto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, John Callas señaló que “Con tristeza tenemos que decirle adiós al Spirit”. Además, afirmó que “tenemos que recordar los grandes logros y las bendiciones que hemos recibido al contar con este vehículo que funcionó durante tanto tiempo”.

Al parecer la sonda Spirit, después de haber soportado tres inviernos, no pudo con el último. Había escalado una montaña del tamaño de la Estatua de la Libertad y fue el primero en registrar las formaciones de polvo en la superficie.

Más tarde quedó incomunicada durante un año y a pesar de los esfuerzos de la NASA por restablecer la comunicación, no tuvieron éxito y piensan que el duro invierno marciano haya afectado sus sistemas electrónicos. “Lo manejamos hasta que se le cayeron las ruedas…Nunca esperamos que fuese así el fin del proyecto”, agregó.

La misión de Spirit

El Spirit fue propulsado por energía solar y junto con la sonda Oppotunity descendieron en polos opuestos del hemisferio sur en enero de 2004 para una misión de tres meses.

Al contrario de Opportunity, que descendió en el antiguo lecho de un lago con minerales, Spirit bajó en un cráter que contenía escasos indicios de agua.

Estos exploradores del tamaño de un carrito de golf lograron descubrir evidencias geológicas de que Marte, hoy seco y polvoriento, fue mucho más tropical hace miles de millones de años, fue más caluroso y húmedo, por lo que ha tenido un ambiente propicio para la vida bacterial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.