Naviera Maersk Line ampliará ''Spondylus'' a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 27/06/11 a 08:01:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La naviera Maersk Line, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, extenderá el próximo mes la cobertura de su servicio Spondylus a Puerto Moin (Costa Rica).

Naviera Maersk Line ampliará ''Spondylus'' a Costa Rica - TicoVisión


27 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - IPEC | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Naviera Maersk Line ampliará ''Spondylus'' a Costa Rica


La línea enlazará así Puerto Moin con Miami, Newark y Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos.

“Este es el primer servicio semanal que conectará este país centroamericano con una extensa oferta de puertos de la costa este de EE.UU. Impulsará el comercio para los exportadores de fruta fresca de Costa Rica, ya que contará con los tiempos de tránsito más rápidos del mercado para el transporte de plátanos, piñas y otras frutas desde Puerto Moin”, señaló la naviera danesa.

Según el gerente de ventas de Maersk Line en el Caribe, Rodrigo Artavia, el servicio Spondylus aportará una “nueva alternativa”, “independiente de las grandes multinacionales” y que proporcionará a sus clientes “una solución fiable, eficiente en materia de costes y respetuosa con el medio ambiente”.

El Spondylus, que inició sus operaciones el pasado mes de febrero, mantendrá sus conexiones desde Ecuador y Panamá, a lo largo de la costa costarricense para favorecer que otros exportadores hortofrutícolas de Sudamérica puedan alcanzar el mercado estadounidense a través de los puertos de Miami, Newark, Filadelfia y Savannah.

La línea ofrece así 360 conexiones ‘reefer’ semanales, controladas a través de ‘Quest’, un software que garantiza la calidad y la eficiencia energética en el almacenamiento y transporte de los productos hortofrutícolas.

El operador portuario APM Terminals, también propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, obtuvo en el mes de marzo una concesión para la construcción de un nuevo muelle de contenedores en el puerto costarricense de Moin.

La terminal tendrá una línea de atraque de 2.500 metros y seis puntos de amarre, además de 13 grúas y capacidad para atender las escalas de buques de hasta 12.000 TEUs de capacidad.

El proyecto, que iniciará sus actividades en 2016, supondrá una inversión de unos 950 millones de dólares.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.