Policía incrementará presencia en sitios turísticos - TicoVisión
Escrito en 27/06/11 a 16:24:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Autoridades logran disminuir en un 14% los delitos contra turistas.

Policía incrementará presencia en sitios turísticos - TicoVisión


27 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Policía incrementará presencia en sitios turísticos


Playa Jacó Imagen: © Dana Hoff/Corbis
Por la mañana de este lunes jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública anunciaron las acciones que se mantendrán a partir de este 1 de julio hasta el 17 del mismo mes, con motivo de las vacaciones de medio periodo.

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Pública, Comisario Walter Navarro,  el objetivo principal es la prevención de los delitos en sus distintas modalidades, que afectan la actividad del turismo para lo que se desarrollarán  operativos policiales en los puntos de mayor afluencia turística. Sin dejar de lado el resguardo en las zonas urbanas, en donde se acostumbran dejar las viviendas solas.

En estas fechas se mantendrán controles de carretera en Alajuela, Puntarenas, Guanacaste y el Valle Central.

Además,  la Policía Turística mantendrá stand informativos, abordajes en las principales rutas de autobuses, así como monitoreos con sobrevuelos en el Pacífico Norte, Central, Sur y Caribe, así como patrullajes por mar en las costas de mayor afluencia turística.

Presencia policial ha disminuido delitos contra turistas

De acuerdo con datos suministrados por la Sección de Análisis y Estadísticas de la Fuerza Pública (SAE) gracias a la presencia de la policía en sitios estratégicos, en los meses de febrero y marzo de este 2011 se logró disminuir en un 14% los delitos cometidos contra turistas.

Así mismo, en fechas anteriores y según datos comparativos entre los años del 2009,2010 y lo que va de este 2011 la policía ha logrado disminuir entre períodos, los delitos contra extranjeros en un 8%.

La Policía Turística mantiene un puesto de ingreso en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría  lo que ha permitido brindar consejos preventivos a todos los turistas que ingresan por esa terminal aérea. Además se ha venido reforzando con abordajes a autobuses, presencia en playas y sitios turísticos.

PMS.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.