Fuerza Pública captura a prófugos - TicoVisión
Escrito en 27/06/11 a 16:56:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Uno tenía una sentencia en firme de 5 años y el otro contaba con dos capturas en contra

Fuerza Pública captura a prófugos - TicoVisión


27 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública captura a prófugos

San José.- Oficiales de la Fuerza Pública de Limón capturaron a dos presuntos prófugos de la justicia y quienes fueron detenidos tras dos acciones policiales. Así lo confirmaron las autoridades policiales destacadas en la provincia del Caribe.

Informes policiales revelaron que uno de los sospechosos detenidos tenía una sentencia en firme por cinco años de cárcel, pues sobre él pesaba una orden de captura por el delito de robo agravado.

Los efectivos de la Fuerza Pública de Siquirres, propiamente del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), ubicaron al hombre, todo luego de responder a una llamada anónima que los alertó.

De tal forma, los policías realizaron un dispositivo que dio como resultado la captura del sospechoso, quien se encontraba en el sector de Seis Amigos de Cairo al ser descubierto por los oficiales.

Asimismo, el segundo detenido de apellidos Rojas Rojas cayó en manos de los agentes de la Fuerza Pública del distrito de Guápiles en el cantón de Pococí, Limón; al transportarse en un vehículo Suzuki y de color blanco.

Por estar el carro sin placas, los policías abordaron el automotor para chequearlo superficialmente; ahí, visualizaron alteraciones en el vin alterado, motivo por el que se dio la alerta.

Una vez enterado de lo sucedido, el verdadero propietario del carro llegó al sitio y se corroboro que éste había interpuesto una denuncia por el robo del vehículo en el que viajaba el ahora detenido.

Los policías notaron que el sujeto estaba nervioso y al indagarlo comprobaron que además de andar en un carro robado tenía dos órdenes de captura en contra.

Una de las ordenes era por perjuicio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), motivo por el cual aparentemente hay una investigación penal seguida en su contra.

Ahora, los dos presuntos prófugos de la justifica están enfrentándose a las autoridades por las causas de las que se les señalaba como principales sospechosos. Todo gracias al trabajo de los efectivos de la Fuerza Pública de Limón.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.