''por orden del diablo'' agonía de una sociedad - TicoVisión
Escrito en 28/06/11 a 21:52:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Prolifera satanismo en Costa Rica

''por orden del diablo'' agonía de una sociedad - TicoVisión


29 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



''por orden del diablo'' agonía de una sociedad


OJO SEÑOR MINISTRO: Denuncia en escuela de San José

San José. -Oficiales de la Fuerza Pública de la provincia de Cartago, al sur de esta capital, lograron controlar a un joven que fue identificado con los apellidos Delgado Tencio y de 19 años, el cual figura como el presunto responsable agredir con un cuchillo a su abuela, prima y al hijo de ésta cuando estaban en una vivienda ubicada en el sector de Linda Vista perteneciente al distrito de Río Azul en La Unión.

Así lo informó el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisario Martín Arias, quien aseveró que “el joven logró ser controlado gracias a la contundente respuesta de los oficiales y así como a la cooperación de sus mismos familiares”.

De tal forma, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas por personeros de la Cruz Roja Costarricense hasta un centro hospitalario para que

recibieran la atención médica respectiva. Dos de ellas se encuentran en estado "grave", informó un noticiero de la televisión nacional.

En tanto, el joven quedo bajo la disposición del Ministerio Público por figura como el principal sospechoso de la supuesta agresión en perjuicio de sus mismos familiares.

Por otra parte, las autoridades policiales resaltan la valentía del padre y otros familiares del aparente agresor, ya que sin dudarlo cooperaron con los oficiales de la Fuerza Pública y entregaron de inmediato a Delgado Tencio, quien aun estaba en el lugar del hecho al momento de ser aprehendido por los oficiales.

Según la versión divulgada esta noche por Telenoticias de la estación local canal 7, el joven dijo a la policía que cometió la brutal agresión porque había recibido "órdenes de Satanás".

Satanismo

Este martes trascendió que autoridades de una escuela de primaria, ubicada al Este de la capital costarricense, investigan la denuncia de varios padres de familia en el sentido de que un estudiante que cursa el sexto grado, habría amenazado con quitarle la vida a varios de sus compañeros y luego suicidarse, bajo la supuesta influencia de una historieta (serie de manga) japonesa denominada "Death Note", que es considerada satánica por varios consejeros y orientadores cristianos católicos y evangélicos.

Incluso, la organización cristiana "Enfoque a la Familia", que dirige el reverendo Sixto Porras, publicó recientemente un documental radiofónico titulado "¿Qué hay detrás del Mundo del Manga y el Anime?", donde destacados especialistas en Psicología, Sexualidad y Cine, advierten a padres de familia, maestros y jóvenes sobre la nefasta influencia de estos materiales en la vida espiritual de nuestras sociedades.

Según las madres denunciantes, algunas de nacionalidad nicaragüense, al menor le han encontrado "oraciones satánicas" y otros materiales alusivos al tema. El asunto involucra a las familias de más de cinco menores de edad, dijo nuestra fuente, quien agregó que se conoce del caso de otra estudiante de dicha escuela quien habría manifestado intenciones suicidas, por razones que las autoridades del centro investigan.

"Estamos muy preocupados y esperamos que la dirección de la escuela, así como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tomen cartas en el asunto y no esperen hasta que haya una nueva desgracia para actuar", dijo la señora, quien por razones obvias pidió omitir su nombre.

Las autoridades del centro de estudios guardan absoluto hermetismo sobre la denuncia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.