Aprehenden Mexicano. Checo y Tico por presunta avioneta con droga que aterrizó en Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 13/06/10 a 12:40:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Aprehenden Mexicano. Checo y Tico por presunta avioneta con droga que aterrizó en Nicaragua - TicoVisión


13 de Junio de 2010
TicoVisión
Por MSP
* Se presume que checo tiene proceso de extradición por el juzgado de Puntarenas.
* Dueño de la avioneta es hermano de reconocida presentadora de televisión.


Puntarenas.-Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Guanacaste, aprehendieron la mañana de este sábado a un mexicano, un checo y un costarricense, por presuntamente estar ligados a una avioneta de fumigación que, al parecer, transportaba droga y que aparcó en Rivas, Nicaragua.

Según versiones de la Fuerza Pública, los sospechosos viajaban en un vehículo marca Daihatsun Terios, color gris, por el sector de Puerto Soley de Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste, cuando los capturaron.

El mexicano responde a los apellidos Simón Moreno, el checo es de apellido Boruka, mientras que el costarricense se apellida Gamboa Gómez. Éste último, al parecer, es hermano de una presentadora de televisión de nuestro país y es el dueño de la avioneta de fumigación, que está en Nicaragua.

Según la policía, Boruka tiene un proceso de extradición por el juzgado de Puntarenas, mientras que Gamboa Gómez, al parecer, fue detenido tiempo atrás por tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron indagados por personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Aviación Civil, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control de Drogas (PCD) para la respectiva indagación, pero fueron puestos en libertad hoy a las 12:00 m.d.

LLAMADAS ALERTARON QUE AVIONETA LANZÓ PAQUETES EN ZONA FRONTERIZA

Varias llamadas realizadas el viernes en horas de la tarde, a la Policía de Nicaragua y Costa Rica, sobre una avioneta que sobrevolaba un poco bajo y que, al parecer, habría lanzado dos paquetes, alertaron a la policía de ambos países.

Inmediatamente, la Fuerza Pública, en coordinación con la Policía de Nicaragua, realizó acciones para buscar la avioneta y los paquetes. La avioneta fue localizada en Cañas Gordas de Rivas, Nicaragua, sin piloto ni pasajeros y también, sin la supuesta droga que transportaba.

De acuerdo con el sub director de la Fuerza Pública de Guanacaste, comandante José Domingo Cruz, la Policía de Nicaragua aprehendió a un mexicano de apellidos Vargas René, de 55 años de edad, con 6900 dólares americanos.

También, se presume que la avioneta saliera del sector conocido como Talolinga de Nicoya, Guanacaste y que por falta de combustible tuvieron que aterrizar en Nicaragua.

La avioneta es de matrícula TI-BCF y según Vigilancia Aérea no aparecía en los registros actuales de avionetas en funcionamiento, pero sí en unos más antiguos. Además, llevaba impresa otra serie: AT302-05-05. El aeroplano es de color amarillo con franjas rojas. SRLM

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.