Fuerza Pública rescata a la niñez y les quita ''armas'' - TicoVisión
Escrito en 02/07/11 a 14:21:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Policías instan a niños y niñas a construir un país seguro

Fuerza Pública rescata a la niñez y les quita ''armas'' - TicoVisión


02 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública rescata a la niñez y les quita ''armas''


Esta mañana, los oficiales de la Fuerza Pública de San José se unieron a cientos de niños y niñas de los centros educativos y comunidades, líderes de los distintos barrios, comercios y vecinos de todo el distrito de La Uruca para celebrar ¡Uruca sin violencia!.

La actividad inició con un desfile, en el cual participaron más de mil menores, así como decenas de adultos, camiones de Bomberos, Cruz Roja y, por supuesto, oficiales y patrullas de la Fuerza Pública, quienes aseveraron tener la firme intensión de trabajar juntos para construir un país más seguro.

Además, durante el día los policías de la Fuerza Pública de San José junto a los ciudadanos y representantes de otras instituciones realizaron actividades culturales y recreativas en la Plaza de Deportes en La Uruca.

“Uno de los objetivos al realizar estas actividades en las distintas localidades de San José es promover los espacios pacíficos y de convivencia comunal, pues para

nosotros el fortalecimiento de la mancuerna: Policía- Comunidad es vital para el quehacer de la Fuerza Pública”.

Así lo comentó el director regional de la Fuerza Pública de San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla, quien aseveró que “los oficiales de la Fuerza Pública de San José trabajamos bajo el lema: “Más comunidad, menos violencia”, pues entre más unidos estemos mejores serán los resultados”.

Por ello, hoy, las autoridades policiales “desarmaron” a cientos de menores al realizar un acto de destrucción de juguetes bélicos, los cuales fueron cambiados por útiles y juguetes. A este trabajo de la Policía se integraron los ciudadanos, personeros de otras instituciones y las organizaciones sociales de la zona.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales; el director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla; así como el director de los Programas Policiales Preventivos, comisionado Randall Picado Jiménez, también participaron de la actividad junto a los vecinos de las comunidades: Pía Monte, Carranza, Bajos del Virilla, Corazón de Jesús, La Carpio, Barrio Cristal, Barrio Jardín, Rosivel Carballo y La Peregrina.

A la vez, algunas empresas privadas como: COMECA, Bomba Shell, Cadena de Detallistas; instituciones como el Hospital Nacional de Niños, Hospital México, DINARAC, Comité Cantonal de Deportes, Casa de Justicia San José, Fundaciones SEPROJOVEN, AVATAR y el Sistemas Emergencias 9-1-1, entre otros.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.