''Un baile de máscaras'', un llamado de atención - TicoVisión
Escrito en 02/07/11 a 14:42:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Si como señales anunciadoras del fin del mundo se afirma que sucederán fenómenos extraordinarios (cataclismos, inundaciones, sequías, calentamiento global, etc.)...

''Un baile de máscaras'', un llamado de atención - TicoVisión


02 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Un baile de máscaras


Silvio Avilez Gallo
Para TicoVisión


Para cualquier observador de la realidad nicaragüense —y especialmente para los ciudadanos de este sufrido país— resulta muy confuso, por no decir incomprensible, lo que acontece en el plano político cuando faltan escasos cuatro meses para las próximas elecciones presidenciales, que serán cruciales para determinar si Nicaragua se enrumbará por el sendero democrático, como lo hizo en 1990, o, por el contrario, se hundirá definitivamente en el continuismo autoritario del régimen actual.

Pareciera que los nicaragüenses padecemos de una forma de amnesia (¿o será sencillamente Alzheimer?) que nos hace cometer una y otra vez los mismos errores del pasado, pero con consecuencias mucho más funestas.  En un decenio la patria conmemorará el bicentenario de la independencia y su historia se vuelve cada vez más trágica, con pocas esperanzas de salir de las luchas intestinas y estériles que han marcado su destino.
Silvio Avilez Gallo

Se ha dicho que en el año 2012 se cumplirá la profecía apocalíptica de los mayas respecto del fin del mundo que conocemos. Sea o no cierta esa teoría, para Nicaragua el año próximo podría ser apocalíptico si, como consecuencia de la desunión de las llamadas fuerzas opositoras al sandinismo en el poder, el seis de noviembre venidero se confirma la consumación del más ominoso fraude electoral que permitiría la continuación, el diez de enero de 2012, del comandante Ortega en el poder, en violación flagrante de la Constitución política vigente y como resultado de las maniobras corruptas y vergonzosas de todos los poderes del Estado para lograr esa aviesa finalidad, con el cómplice silencio de la comunidad internacional, especialmente de la sordomuda O.E.A.

Si como señales anunciadoras del fin del mundo se afirma que sucederán fenómenos extraordinarios (cataclismos, inundaciones, sequías, calentamiento global, etc.), entonces debemos concluir que en Nicaragua estamos presenciando una serie de acontecimientos rarísimos. Veamos algunos ejemplos: la antigua Resistencia Nicaragüense, que promovió la lucha armada sin cuartel contra el sandinismo hasta sacarlo del poder en 1990 con la ayuda de otras fuerzas opositoras, ahora resulta que es aliada del FSLN.  El PLC, que triunfó en las elecciones de 1996, después pactó con el frentismo y le permitió hacerse con el poder al bajar el porcentaje requerido para el triunfo en primera vuelta al 35%. El liberalismo, en lugar de cerrar filas en 2006 para derrotar a Ortega, se presentó dividido y le sirvió el triunfo en bandeja de plata. Y en este año 2011, la llamada “oposición democrática” se apresta a repetir el mismo error al presentarse atomizada ante el candidato de las fuerzas tenebrosas. Y hasta ha surgido, para colmo, un movimiento neo somocista que respalda al frentismo (¡¡!!).  Como en la ópera de Verdi (“un ballo in maschera”), todos los políticos se preparan para el baile donde habrá de asesinarse lo que resta de democracia en Nicaragua, portando vistosas máscaras para esconder su vergüenza y disimular su carencia total de valores, principios y patriotismo.

Nadie quiere ceder. Todos van con sus baldes listos para seguir ordeñando a la pobre y famélica vaca que, con una mirada triste, observa cómo sus hijos se aprestan a sacrificarla una vez más. Y ella, como buena madre, se muestra resignada y se dirige lentamente al matadero….

¿Será posible que nadie tenga conciencia para estar a la altura de la hora actual, teniendo como norte únicamente el interés de la patria, portando como bandera el glorioso pendón bicolor y repitiendo con genuina convicción “Brille hermosa la paz en tu cielo / nada empañe tu gloria inmortal / que el trabajo es tu digno laurel / y el honor es tu enseña triunfal”?




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.