¡Un Sufragio al Revés…! - TicoVisión
Escrito en 03/07/11 a 08:43:31 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
En una democracia capitalista como la de USA, el dinero es poder, pero si Barack Obama desea ganar la silla presidencial una vez más, en misma forma que los republicanos, el primero debe jugar y mover bien sus piezas de ajedrez y...

¡Un Sufragio al Revés…! - TicoVisión


03 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Un Sufragio al Revés…!


Por John F. Bisner Ureña
Para TicoVisión


Vengo de un país donde vivir en paz y democracia es algo que se lleva en la sangre y se aprende a desarrollar desde tu niñez y acentúa en tu madures  hasta tus últimos días. La democracia es algo que en Costa Rica es un ejemplo mundial, ese estandarte lo hemos cargado los TICOS con mucho orgullo por el mundo...

Como Latino y ciudadano Estadounidense, claro esta que como dice el viejo dicho “la sangre jala” y digo eso porque a mi pensar es muy importante que va hacer Obama y el cenado con respecto a una ley migratoria que beneficie a mi gente. Yo estoy orgulloso de mis raíces y deseo mis hijos algún día sientan lo mismo, por eso cuando me llaman a casa pidiendo mi respaldo y voto, mi pregunta a estos cenadores es “cual es su posición con respecto a una Ley migratoria y amnistía para los Latinos en USA”.

Tengan de seguro que dependiendo su respuesta ellos tendrán si o no mi pulgar y apoyo. Lo que si me ha llamado la atención últimamente es que el presidente Barack Obama pareciera estar muy interesado y preocupado a la vez por ganarse el apoyo financiero-bancario de Wall Street para su campaña 2012.

Es claro que por la ayuda  recibida por parte de la administración Obama para salvar  la banca-USA del embrollo fiscal que enfrentaba, no solo los grandes bancos Norteamericanos se salvaron con la ayuda de fondos federales también favorecidos fueron las grandes corporaciones automotriz de la nación; y que NO se olvide estos fondos son del pueblo. El presidente norteamericano esta luchando arduamente para ganarse los fondos monetarios y apoyo de Wall Street, quizás el lo vea como “devolver el favor” o “Payback”, pues muchos de estos inversionistas fueron claves en financiar su campaña electoral en el 2008.

Pienso que Obama ha dejado y alargado algo que quizás le afecte negativamente en su intento de re-elección en el 2012, y eso es el incumplimiento de sus promesas a los Latinos y una reforma que beneficie a más de 12 millones de indocumentados en USA.  Aun cuando sus consejeros y estrategas son excelentes las platicas sobre las políticas económicas y justificar algunas de las medidas tibias como regulaciones– que su administración impuso al sector financiero Norteamericano; se de nota claramente que la intención es de convencer a Wall Street de que sus políticas ayudaron a recuperar la salud de los bancos y centros financieros de la nación.

Aun cuando el sector financiero es algo de suma importancia para cualquier grupo social, también creo yo que cuando se promete algo hay que cumplirlo, y con los Latinos Barack Obama aun esta en deuda, algo que sin pensarlo puede influir negativamente a su re-elección a la silla presidencial Norteamericana.

Según la democracia electoral y sus promotores, esta tiene como fundamento el concepto del sufragio efectivo; de cada persona, un voto, y todos los votos cuentan. Pero aun eso cuando se cumpla –y en este país casi nunca se ha logrado–, todos saben que casi siempre la contienda electoral ya ha sido determinada mucho antes de que el pueblo deposite (o se abstenga) su voto en una urna; algo que considero yo un sufragio al revés…

Considero que aun cuando ya empezó el “OBAMATON” para las elecciones del 2012, Barack tendrá la difícil tarea de explicar y convencer a los Latinos de porque aun NO ha cumplido su promesa de una ley y reforma migratoria que beneficie a los Hispanos en USA.

Además más claro no canta un gallo, es muy evidente que el enfoque de esta nueva campaña va sobre los millones de dólares para financiar una contienda estimada como la más cara en la historia Estadounidense, y la cual pareciera que deja de lado el apoyo popular Latino, lo cual puede ser un mis-calculo garrafal que quizás le cueste la presidencia a Obama.

Muchos creen que el dinero lo es todo en la vida y que el dinero manda, quizás si en algunos casos, pero no en todos, les aseguro que la voz Latina se va hacer sentir con nuestro voto “SUFRAGIO-DERECHO” como ya se ha demostrado en elecciones pasadas, y los que no lo crean así, simplemente observen en la historia lo que ha quedado escrito ya. Los Latinos somos la “MINORÍA-MAYORITARIA” y pronto seremos la “MAYORÍA EN VOZ y VOTO”; algo que pienso vale más que dinero y que Obama NO debería pasar por alto o de lado.

En una democracia capitalista como la de USA, el dinero es poder, pero si Barack Obama desea ganar la silla presidencial una vez más, en misma forma que los republicanos, el primero debe jugar y mover bien sus piezas de ajedrez y permitir después que el pueblo confirme el resultado final.
 
Se sabe que “no es gran secreto que durante los últimos 30 años se ha dado una enorme concentración de riqueza en una parte muy reducida de la población, el 1 % o hasta el 0.1 %  lo cual ha conferido un poder político extraordinario a una minoría mínima, principalmente los del capital financiero, pero también más ampliamente entre las clases ejecutivas y administrativas”.

Lo peor del caso es que la cúpula procede como los de la vista gorda, reduce fondos para programas sociales, culpa a trabajadores del sector público, sobre todo maestros, de representar una carga excesiva y privilegiada para el Tesoro público, otorga a la vez asistencia pública a las grandes empresas y rechaza cualquier iniciativa para incrementar impuestos a los más ricos, algo que esta injusto, erróneo y muy al revés, no se les olvide que la clase media es la vertebra que mueve y sostiene a la nación, y continuar errando en su entorno puede ser fatal para el país.

Quien da nada a cambio de nada, y mucho menos en las cúpulas políticas donde se toman decisiones opuestas por mayorías no es tan misterioso por qué las cosas funcionan al revés y en favor del 1% rico de la nación. Un buen ejemplo de esto es una investigación del Watch News a políticos individuales, casi a 200 de los donantes más grandes a la campaña electoral de Obama les fueron otorgados puestos lujosos de gobierno o de asesores, y/o sus empresas recibieron contratos federales multimillonarios y todos han tenido acceso privilegiado a la Casa Blanca.
 
Osea un personaje como, Donald Gips, alto ejecutivo de una empresa de telecomunicaciones –Level 3 Communications– entregó más de 500 mil dólares en contribuciones recaudadas de múltiples fuentes a la campaña electoral de su amigo Obama. Poco después de las elecciones, Gips fue nombrado jefe de contratación de personal en la Casa Blanca, que ayudó a colocar a los leales y a los recaudadores de fondos electorales en puestos claves. A mediados de 2009, Obama lo nombró embajador de Estados Unidos en Sudáfrica, mientras su ex empresa recibió millones de dólares en contratos del nuevo gobierno.
 
Creo los ejemplos son claros y aunque como candidato Obama denunció estas prácticas, y prometió cambiar esta cultura donde “intereses especiales” tenían influencia desmedida en Washington, no se han notado grandes cambios o diferencia y se sabe que cerca del 80% de los que recaudaron más de 500 mil para Obama fueron colocados en “puestos claves en el gobierno” y ocuparon más de la mitad de los 24 nombramientos de embajadores.
 
¿Y que paso con los votantes? Pienso que este tipo de sufragio, “SI es al REVÉS”,  porque por el momento, el sector “LATINO” que fue clave en la elección histórica de Obama – pero que no tienen fortuna – expresa cada vez más su desilusión con la falta del “cambio” prometido, (sobre todo por el asunto de la crisis económica, escasees de fuentes de trabajo digna y la falta de una reforma de inmigración que les beneficie), y a este sentir se suman los sindicalistas, los ambientalistas, los opositores a las guerras y más.
 
Obama se va a jugar el todo por el todo y su carta bajo la manga de la muerte de Osama Bin Laden bajo su administración, aun cuando es algo significativo, no pienso tenga el peso que el espera, y esto lo digo porque ese asesinato ha dejado mucho que pensar, no están claras muchas cosas, lo cual déjà muchas preguntas en el aire sin respuesta, la duda en la comunidad mundial ha dejado la incógnita si realmente Bin Laden fue asesinado cuando la administración Obama o anuncio, o si eso fue una fabricación más de la CIA en un momento crucial del inicio del “OBAMATON”.

Creo Barack Obama ocupara algo más que lemas de “CAMBIO y SI SE PUEDE” para convencer a la comunidad LATINA residente en USA, su falta a la promesa no se olvida, y si alguna vez hubo una ilusión histórica que cambio a Norteamérica, hoy también existe una desilusión  y “claro esta con nuestra voz y sufragio al derecho, nos pronunciaremos en la urnas del 2012 a corregir un sufragio al revés””; que hasta el día de hoy, el sistema de sufragio efectivo para la minoría del 1% rica ha sabido manipular por décadas y siguen creyendo que así es la “democracia”, no saben lo equivocados que están, porque los LATINOS haremos historia una vez más con un sufragio verdadero, limpio, justo, ejemplar y efectivo para todos; no es ni será la primera vez que hagamos historia...!!!




Fuentes:
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=5708
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=5525
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=5373
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=6251
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=6145
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=6072
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=6047
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=5957




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 great
Escrito en 16/07/23 a 06:08:29 GMT-06:00 Por samytyu
GREAT.
صب واي سيرفرس
من سيربح المليون
لعبة جاتا
العاب كلاش

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.