Presidente Zapatero defiende la reforma laboral y dice que creará empleos - TicoVisión
Escrito en 14/06/10 a 09:46:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Presidente Zapatero defiende la reforma laboral y dice que creará empleos - TicoVisión


14 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-El borrador de reforma laboral que el Gobierno español tiene previsto aprobar el miércoles creará empleo e impulsará la confianza de una economía en horas bajas, según declaró el sábado el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno presentó el documento el viernes a los sindicatos y la patronal, después de que fracasaran las negociaciones para llevar a cabo una reforma por consenso. "Va a ayudar a la creación de empleo, a la estabilidad en el empleo y a generar confianza en la economía española en el medio plazo", declaró Zapatero en una rueda de prensa el sábado conjunta con el presidente de la Autoridad Palestina , Mahmud Abas.

La propuesta esbozada por el Ejecutivo mantiene los derechos de los trabajadores mientras que aporta a los empresarios la flexibilidad para adaptarse en circunstancias difíciles, agregó el presidente. "Una reforma que mantiene básicamente la red de derechos de los trabajadores y favorece las expectativas de aquellos trabajadores que tienen un empleo precario, es una reforma que va en la dirección adecuada", agregó Zapatero.

Algunos economistas creen que la reforma de las inflexibles leyes laborales es un paso clave para restaurar la productividad del país y que la economía, que ha sufrido profundamente tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, vuelva a la senda de un crecimiento vigoroso.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.