Presidente Legislativo convoca actores del mercado eléctrico - TicoVisión
Escrito en 07/07/11 a 16:55:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Mesa de Diálogo se ha reunido ya en dos ocasiones, y las sesiones continuarán una vez por semana.

Presidente Legislativo convoca actores del mercado eléctrico - TicoVisión


07 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidente Legislativo convoca actores del mercado eléctrico


El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García, convocó a los diferentes actores que participan en el mercado eléctrico (FOTOS ADJUNTAS), con el objetivo de llegar a acuerdos sobre las medidas necesarias en materia de contingencia eléctrica. En la mesa de diálogo participan los industriales, los generadores privados, los consumidores, las cooperativas de electrificación rural y las empresas de servicios públicos.

Este proceso ha permitido avanzar en acuerdos para corregir en el corto plazo las dificultades para el financiamiento y el acceso al crédito que enfrentan las

empresas del sector. “Es necesario liberar la inversión en el sector eléctrico de las amarras a las que se ve sometido en la actualidad, y eliminar el absurdo de que las instituciones y empresas del sector se vean en la necesidad de buscar recursos en el exterior para la inversión local del sector”, explicó Mendoza.

Los sectores participantes en la Mesa de Diálogo están de acuerdo en atender esa prioridad en el corto plazo, y mantener el espacio de diálogo para una definición de mediano y largo plazo sobre el modelo eléctrico costarricense. “Si es estimulado oportunamente, este sector hace posible la creación de fuentes de empleo y desarrollo humano, base fundamental del bienestar y de la estabilidad social del país”, concluyó el presidente de la Asamblea Legislativa.

La Mesa de Diálogo se ha reunido ya en dos ocasiones, y las sesiones continuarán una vez por semana.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.