CNE y municipios impulsan acciones  para reducir emergencias - TicoVisión
Escrito en 08/07/11 a 09:51:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Estas jornadas de trabajo y coordinación forman parte de un proyecto que impulsa la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y el Instituto de Fomento y Asesorí­a Municipal (IFAM).

CNE y municipios impulsan acciones  para reducir emergencias - TicoVisión


08 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE y municipios impulsan acciones  para reducir emergencias


San José, Costa Rica.8 de julio, 2011.  A partir de las 8 a.m. y hasta las 2 p.m. arranca la reunión de trabajo con los alcaldes y representantes técnicos de las municipalidades de Cartago, La Unión, Oreamuno, El Guarco, Alvarado, Jiménez , Paraí­so y Turrialba  para intercambiar información y maneras de impulsar acciones orientadas a ordenar el territorio.

Estas jornadas de trabajo y coordinación forman parte de un proyecto que impulsa la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y el Instituto de Fomento y Asesorí­a Municipal (IFAM).  El equipo está reunido en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de la Municipalidad de Cartago hasta las 2 p.m.

El encuentro busca concienciar a los gobiernos locales sobre la importancia de impulsar de forma sostenida acciones de prevención para reducir el impacto de posibles emergencias.  Para ello, se les hará entrega de mapas de amenazas y los í­ndices de fragilidad ambiental desarrollados por el proyecto PRUGAM, los cuales cuentan con información espacial a una muy buena escala que establece lineamientos para  el uso de áreas bajo riesgo en estos cantones y poder así­, impulsar un mejor ordenamiento territorial y reducir las emergencias.

Para los funcionarios de la CNE, estas reuniones de trabajo buscan un mayor involucramiento de los municipios en acciones concretas para el ordenamiento de su territorio y por ende una reducción de la vulnerabilidad incorporando criterios de gestión del riesgo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.