TSE recomienda a padres aprovechar la TIM - TicoVisión
Escrito en 09/07/11 a 05:56:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • La tarjeta se entrega de forma inmediata

  • Se expide en 18 oficinas del TSE.

TSE recomienda a padres aprovechar la TIM - TicoVisión


09 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



TSE recomienda a padres aprovechar vacaciones para que sus hijos soliciten la TIM


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recomienda a todos los padres de familia que tengan hijos costarricenses mayores de doce y menores de dieciocho años y que no tienen la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), aprovechar el periodo de vacaciones escolares para solicitarla.

El menor puede obtener su tarjeta en 18 de las 32 oficinas del TSE, las cuales son: la sede central, Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Grecia, San Carlos, Cartago, Turrialba, Heredia, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, Corredores, Limón y Pococí.

El trámite es totalmente gratuito y el único requisito -para el joven que va a sacar la tarjeta por primera vez- es venir acompañado de un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad.

Para el caso en que ambos padres sean extranjeros, únicamente éstos últimos podrán presentarse como testigos.

El trámite tiene una duración aproximada de 5 minutos. Para renovarla, los jóvenes pueden acudir solos al TSE.

Es importante recalcar que la Ley 7688 estableció la existencia de la TIM y su obligatoriedad como documento de identificación para los menores de edad; debido a esto, todas las instituciones del Estado tienen la obligación de exigir la tarjeta, de lo contrario estarían incumpliendo una Ley de la República.

La TIM es útil para realizar exámenes de admisión en universidades y para efectuar matrículas en los colegios, entre otros usos, así como para realizar cualquier trámite legal, educativo, laboral, financiero o recreativo, en que se requiera identificar al joven.

En poco más de 9 años de existencia de la TIM, el TSE ha entregado cerca de un millón 400 mil tarjetas en todo el territorio nacional, de las cuales el 63% han sido trámites de primera vez y el restante 37% han sido duplicados del documento. Aproximadamente se entregan 12 500 tarjetas por mes y 150 mil por año, con un costo promedio de cada una de 5 mil colones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.