Facundo Cabral: Un poeta de la paz... que se ha ido - TicoVisión
Escrito en 10/07/11 a 10:48:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Queda rogar, adonde le toque ir al alma de Facundo, que vaya a un lugar en le que pueda sentirse feliz", señaló Alberto Cortéz.

Facundo Cabral: Un poeta de la paz - TicoVisión


10 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Tomado de Nicaragua Hoy:www.nicaraguahoy.info | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Facundo Cabral: Un poeta de la paz



"Queda rogar, adonde le toque ir al alma de Facundo, que vaya a un lugar en le que pueda sentirse feliz", señaló Alberto Cortéz.

Voz de América | Irene Larraz - Buenos Aires, Argentina

"Ya les di las gracias a ustedes, y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace", se despidió anoche Facundo Cabral en su último concierto en la capital guatemalteca.

Amigos y compañeros del cantante se muestran consternados, como lo expresó Alberto Cortéz: "Acabo de recibir la noticia, estuve revisando en internet, apareció en primer plano la muerte violenta de Facundo. Nunca fue un desobediente, siempre fue una persona cercana a la realidad, pero nunca estuvo de rechazo a las circunstancias políticas".

Alberto Cortez se presentó junto a Cabral a partir de 1994 en 'Lo Cortez no quita lo Cabral', entrelazando humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos.

"Guatemala es un país de paso del narcotráfico y hay bandas enfrentadas, que en cuanto se encuentran disparan y pueden encontrar a cualquiera. Confundieron el coche de Facundo como si fuera el de un mafioso y lo bajaron del coche a balazos. Lo sufrimos sus amigos, que hemos estado compartiendo tantas cosas juntos", expresó el cantante argentino en una entrevista a Radio Continental, en la que expresó que sólo le queda "rogar, adonde le toque ir al alma de Facundo, que vaya a un lugar en le que pueda sentirse feliz".

El cantante Andrés Calamaro también expresó sus condolencias a través de Twitter: “Facundo Cabral "No soy de aqui ni soy de alla". Vive para siempre”.

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner declaró que el asesinato de Cabral "enluta a todos los artistas del planeta".

La premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, acudió al lugar de los hechos, desde narró que Cabral "fue asesinado por sus ideales". "Es un crimen que está causando horror y miedo. Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala", añadió.

Mientras, algunos usuarios guatemaltecos convocaron una protesta a través de las redes sociales por la muerte de Facundo Cabral en la Plaza Constitución.

También sus fans mostraron su perplejidad ante la noticia, como señala Maximiliano Barrionuevo: "La verdad que todavia estoy consternado, no me imagino el objetivo de esto, supuestamente es para generar sensación de inseguridad. No te puedo precisar qué es puntualmene lo que me gusta de él, son mil palabras sin nombre que se me vienen a la cabeza, recuerdos de viajes con mis viejos, la radio en la cocina. Facundo Cabral era un ciudadano del mundo pero tenia un aire de mate, vieja y cocina tan nuestro. Estoy triste".

En las redes sociales las reacciones se multiplican, con un nuevo grupo 'Facundo Cabral, Adiós a un gran artista'. "Triste muy triste que le hayan quitado la vida a una de las mentes mas valiosas de América Latina; Facundo Cabral siempre estarás en los recuerdos de los que tanto valoramos tu música, tu poesía, tus frases", señala un seguidor.


HASTA PRONTO AMIGO QUE TE HAS IDO


"Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo
Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un rió
Cuando un amigo se va
Una estrella se a perdido
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido
Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a revelar
El duende manso del vino".






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.