Plantean nueva estrategia de seguridad para San Ramón - TicoVisión
Escrito en 10/07/11 a 11:20:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Entre los compromisos que se asumieron están trabajar de manera conjunta los temas preventivos, mayor presencia de Unidades Especializadas...

Plantean nueva estrategia de seguridad para San Ramón - TicoVisión


10 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Plantean nueva estrategia de seguridad para San Ramón


Con el propósito de plantear una respuesta integral en el tema de seguridad, este fin de semana el Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero,  así como el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade  Morales acudieron a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Ramón para escuchar las propuestas de los vecinos.

La visita de las autoridades inició con una reunión con la  Cámara de Comercio, los medios locales,  posteriormente un encuentro con las Asociaciones de Desarrollo de  Bajo los Rodríguez  y posteriormente  la visita en sesión extraordinaria en la Municipalidad local con presencia de los regidores, doña Mercedes Moya, la Alcaldesa y el diputado del Partido Liberación Nacional señor Edgardo Araya.

Tras escuchar diversas sugerencias el director de la Fuerza Pública indicó que en la zona se viene trabajando el tema del recurso y el apoyo de 10 oficiales más sólo para ese cantón.

Entre los compromisos que se asumieron están trabajar de manera conjunta los temas preventivos, mayor presencia de Unidades Especializadas en tiempos y lugares estratégicos.

Al respecto el señor Ministro de Seguridad Pública resaltó la importancia de la visita “estos encuentros permiten el acercamiento con la comunidad, nos dan la oportunidad de rendir cuentas y trabajar de manera conjunta el tema de la inseguridad pública” indicó.

La visita fue propuesta por el señor Diputado Edgardo Araya ante la preocupación de los vecinos por la supuesta visita de delincuencia proveniente de San José. Es así, que las autoridades llegaron al sitio para plantear soluciones conjuntas, dicha estrategia será revisada dentro de  tres meses, fecha en que se planteó un segundo encuentro.


PMS




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.