Mensajero Mundial de la Paz será trasladado el martes a su país - TicoVisión
Escrito en 10/07/11 a 19:57:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sus influencias espirituales fueron JESÚS y Ghandi, y en lo literario, Whitmany Borges.

Mensajero Mundial de la Paz será trasladado el martes a su país - TicoVisión


10 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Agencias | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Mensajero Mundial de la Paz será trasladado el martes a su país


El próximo martes, el cuerpo del cantautor argentino, Facundo Cabral, será repatriado a su país en medio de la indignación por su muerte y la presiones al gobierno de Guatemala para que esclarezca el crimen.
Seguidores del artista montaron un mural en Funerales Reforma, donde yacen sus restos.

Se sabe que el cuerpo del trovador fue embalsamado y ubicado en una sala privada de la funeraria, sin que los centenares de admiradores suyos, puedan darle el último adiós.

"Tenemos instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona", explicó un empleado del velatorio.

Fuentes de la legación argentina indicaron que "la familia pidió que todo fuera muy privado" y por eso no accedió a las suplicas de los cientos de guatemaltecos que, indignados y avergonzados, han querido acompañar al cantante.

A su turno, el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala repudió enérgicamente el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral" y "se une al sentimiento de consternación y frustración de una sociedad

guatemalteca que se mira asediada por hechos intolerables de violencia", señaló el organismo en un comunicado.

Sus funerales serán en privado según lo ha solicitado el Gobierno de Argentina,  por petición de los familiares de Facundo.

El sitio para su sepultura aun se desconoce; los familiares tampoco han comunicado si será sepultado en Buenos Aires o en La Plata, su ciudad natal.

FacundoCabral nació el 22 de mayo de 1.937 en La Plata, provincia de Buenos Aires, enArgentina. Hijo de Sara y de Rodolfo, los cuales emigraron hacia la Tierra delFuego, al sur de Argentina. Su padre abandonó a su esposa y sus tres hijos, queemigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina. La infancia de Cabraltranscurrió con extremada dureza, hasta el punto de convertirse en un marginalencerrándolo en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar y encontróa Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo. Se trasladó a Tandil,donde realizó todo tipo de tareas, entre ellas, limpiando veredas y como peónde las cosechas.

En 1.959 ya tocaba la guitarra y cantaba, siendo su ídolo, Atahualpa Yupanqui.Se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia de Argentina y solicitó trabajoen un hotel. El dueño, al verle con la guitarra le dio la oportunidad decantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombreartístico, “ El Indio Gasparino”. Sus primeras grabaciones de índolecomercial no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose, más tarde, enFacundo Cabral.

El éxito le llega a Facundo con su canción NO SOY DE AQUÍ, NO SOY DE ALLA, enel año 1.970. Esta canción es grabada por Alberto Cortez, Julio Iglesias,Neild Diamond, Pedro Vargas y otros muchos, cantada en nueve idiomas.

Sus influencias espirituales fueron JESÚS y Ghandi, y en lo literario, Whitmany Borges. Con estas influencias, su carrera toma un rumbo espiritual, crítico,creativo y aleccionador, no en vano, sus ideas incomodan a muchos,esencialmente, a todos los que no le quieren comprender por estar atenazados porlas cosas materiales.

En 1.976 deja Argentina para recalar en México. Sus canciones de protesta enbusca del amor desde todas las vertientes, le llevan a peregrinar por 165 paísesen el mundo. Ya, con la doctrina de su vida impartida por casi todo el mundo,regresa a Argentina en el año 1.984 donde ofrece un recital en el Luna Park,lugar reservado para los grandes, consiguiendo un éxito de clamor. Por estasfechas, en los foros más importantes de Argentina, sus actuaciones se cuentanpor éxitos.

En 1.994 emprendió una gira mundial junto a Alberto Cortez y, bajo el títulode LO CORTES NO QUITA LO CABRAL, conquistaron los teatros más exigentes delmundo, entre ellos, el LINCON CENTER de Nueva York. En esta gira, Cortez yCabral, entrelazaron el humor, el amor, la poesía y las canciones, dejando, allídonde estuvieron, el regusto por su arte.

Facundo Cabral ha grabado innumerables discos y su persona y obra es conocida entodo el mundo. Como autor literario, ha escrito diez bellísimos libros, talescomo AYER SOÑE QUE PODIA Y HOY PUEDO, MI ABUELA Y YO, CONVERSACIONES CONFACUNDO CABRAL, CUADERNO DE FACUNDO, BORGES Y YO, SALMOS, entre otros. Enreconocimiento a su constante llamada a la paz y al amor, en 1.996, LA UNESCO,le declaró MENSAJERO MUNDIAL DE LA PAZ.

Facundo Cabral es, ante todo, el más claro ejemplo de que un hombre llega hastadonde quiere llegar. Él, soñó que podía y pudo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.