Fuerza Pública logró capturar a ''los más buscados'' - TicoVisión
Escrito en 10/07/11 a 21:43:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Reincidentes que actuaban en el casco central de San José y que sólo uno de ellos contabilizaba 98 aprehensiones.

Fuerza Pública logró capturar a ''los más buscados'' - TicoVisión


10 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública logró capturar a ''los más buscados''



Gracias a las diferentes acciones realizadas por la Fuerza Pública en todo el país, esta semana se logró la captura de uno de los hombres más buscados en el Caribe nacional, así como la detención de al menos nueve reincidentes que actuaban en el casco central de San José y que sólo uno de ellos contabilizaba 98 aprehensiones.

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Cariari de Pococí en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron la captura de uno de los hombres más buscados en la provincia de Limón, se trata del sospechoso identificado con el alias de “Pata de Cabra” y que según se confirmó esta sábado, el hombre descontará seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.

El sospechoso identificado con los apellidos  Jiménez Amador y quien estaría vinculado con diversos asaltos y robos, era requerido por el delito de homicidio en perjuicio de un extranjero sucedido días atrás, dentro de  un hotel ubicado en Cariari.

El sospechoso fue sorprendido por la Fuerza Pública este jueves gracias a los 174 controles de carretera que se realizaban en ese momento en todo el país.

El director de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales indicó que Jiménez  es uno de los sospechosos que la Fuerza Pública mantenía en sus lista de reincidentes  y que ya han sido capturados, hoy sólo en San José  ascienden a  más de 12.

SOSPECHOSO MANTENÍA MÁS DE 98 APREHENSIONES

“En el casco central de San José, por ejemplo, hemos capturado a  9 sospechosos quienes suman en su record de aprehensiones  al menos  cuatro,  por delitos como robo simple y robo agravado, hurto, venta y distribución de drogas”. Indicó el jefe policial.

Entre ellos destaca un hombre identificado con el alias de “Pava” a quien las autoridades han realizado 98 partes policiales y fue  puesto por la Fuerza  Pública a las órdenes de la autoridad judicial por el delito de robo agravado, gracias a esa acción hoy   descuenta tres meses de prisión preventiva.

Un segundo caso es el de un hombre que mantiene el alias de “ Pancho” que tenía como centro de operación el distrito hospital y que desde el año 1973 registra 41 encuentros con la policía. Además, entre el 2002 y el 2008 se le confeccionaron 11 partes policiales.

Un tercer caso es el de un hombre detenido el 13 de mayo anterior, quien mantiene 9 partes policiales por el delito de venta de droga y que  al igual que “Pancho” mantenía como punto para cometer sus fechorías el distrito Hospital. Este sospechoso  conocido como “ Nica” se encuentra con tres meses de prisión.

 Otro de los más buscados es el sospechoso conocido como  “ Bugy” quien ha sido aprehendido en 12 ocasiones , el 20 de mayo anterior sumó una aprehensión más por el delito de tráfico de drogas.
A la fecha la Fuerza Pública mantiene presencia en sitios estratégicos para dar con este tipo sospechosos quienes son aprehendidos en repetidas ocasiones  y que conforman la lista de reincidentes.

PMS




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.