Argentina: Partido de vida y muerte ante Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 11/07/11 a 06:35:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Vamos a ganar el partido para clasificar. Argentina no juega mal por culpa de Messi, esto es colectivo", afirmó el argentino Javier Mascherano.

Argentina: Partido de vida y muerte ante Costa Rica - TicoVisión


11 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - PL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Argentina: Partido de vida y muerte ante Costa Rica


Por Adrián Mengana Martínez, enviado especial de Prensa Latina

Córdoba, Argentina, 11 jul (PL) Argentina jugará hoy aquí un partido de vida y muerte ante Costa Rica en su aspiración de clasificar a los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

  Los albicelestes, incapaces de vencer en los dos primeros partidos de la fase preliminar, al igualar 1-1 con los bolivianos y 0-0 frente a los colombianos, necesitan este lunes del triunfo, en el estadio Mario Alberto Kempes, para acompañar a los cafeteros a la segunda ronda por el grupo A.

Al espíritu goleador de Kempes, conocido como "El Matador", deberán apelar los hombres de Sergio Batista para dejar atrás un flojo rendimiento colectivo e individual.

Ante Bolivia logró el empate en el último cuarto de hora, con una gran aparición de Sergio "Kun" Agüero, y frente a Colombia jugó peor y logró al menos un punto, gracias a las manos salvadoras del portero Sergio Romero.

Batista seguro realizará cambios en la alineación inicial para tratar de darle un nuevo aire al conjunto, con la entrada de Sergio "Kun" Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, en la delantera, y la de Fernando Gago, en el centro del campo.

Aunque no confirmó nada el DT albiceleste pasará del 4-3-3, el dibujo táctico que más le agrada, al 4-2-1-3.

"Vamos a ganar el partido para clasificar. Argentina no juega mal por culpa de Messi, esto es colectivo", afirmó el argentino Javier Mascherano a la prensa para referirse al vital compromiso.

Costa Rica, por su parte, contará con la baja segura del sancionado David Guzmán, y saldrá a atacar con todo después de empuje anímico recibido con la victoria de 2-0 sobre los bolivianos.

"Cuidado que nosotros también apuntamos a clasificarnos. Acá vinimos a competir y buscaremos hacer un buen partido ante Argentina", dijo Ricardo La Volpe, entrenador de los centroamericanos.

La Volpe si tendrá a su disposición, a pesar de estar golpeado, al delantero de 18 años Joel Campbell, la principal figura de los ticos.

Los dos conjuntos nunca disputaron un encuentro en la historia de la lid, antes del certamen jugaron dos partidos en calidad de amistosos y Argentina cosechó un triunfo y un empate.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

DT: Sergio Batista.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora; José Miguel Cubero, Diego Madrigal o Brenes; Josué Martínez o Brenes y Joel Campbell.

DT: Ricardo La Volpe.

Arbitro: Víctor Rivera (PER).

Estadio: Mario Alberto Kempes. Ciudad: Córdoba.

mv/am




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.