Canciller participa en reunión del Consejo de Ministros del SICA - TicoVisión
Escrito en 11/07/11 a 16:07:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En esta ocasión El Salvador asume por seis meses la Presidencia Pro-Témpore del SICA.

Canciller participa en reunión del Consejo de Ministros del SICA - TicoVisión


11 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller René Castro participa en reunión del Consejo de Ministros
del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)



El Canciller René Castro participa hoy en la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En esta ocasión El Salvador asume por seis meses la Presidencia Pro-Témpore del SICA.  Guatemala ocupó este cargo durante el semestre pasado.

Junto al Canciller Castro asisten a la reunión la Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Adriana Prado, el Director de Política Exterior, Jairo Hernández y la Ministra Consejera  Nina Vargas.

Los cancilleres  analizan durante este encuentro los avances en el cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Extraordinaria realizada en  julio del 2010, así como los informes y proyectos de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, efectuada en Guatemala el pasado 22 de junio.

Examinarán, además, los preparativos finales para la XXXVII Cumbre Ordinaria de Presidentes, que tendrá lugar en San Salvador, el próximo 22 de julio.

Ayer los Directores de Política Exterior y Encargados de Cooperación de los países centroamericanos analizaron los objetivos específicos y el calendario de actividades y reuniones propuesto por El Salvador para el semestre de su Presidencia Pro-Témpore.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.