Gobierno atendió necesidades de agricultores cartagineses - TicoVisión
Escrito en 14/06/10 a 14:15:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Gobierno atendió necesidades de agricultores cartagineses que se apostaron frente a Casa Presidencial - TicoVisión


14 de Junio de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial


  • Esta misma semana se iniciarán las obras de construcción de un puente de vital importancia para las comunidades.
  • Este jueves ingenieros del MOPT y el CONAVI visitarán  las zonas de Tucurrique y Pejibaye  para analizar el mantenimiento de otras obras.


San José.-Esta mañana después de una conversación en la Casa Presidencial los  agricultores de Tucurrique, Pejibaye y Turrialba obtuvieron una respuesta a sus necesidades de infraestructura. El Gobierno se comprometió a atender de manera inmediata las tres principales obras viales para el trasiego idóneo de sus productos.

En primera instancia, hoy mismo los representantes gubernamentales dieron la orden de inicio a las obras del puente de Atirro. Dentro de 40 días los vecinos de esta comunidad contarán con un puente Bailey de 40 toneladas de soporte.

De igual modo mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se levantará otro puente en el sector de Pejibaye, el cual tendrá una capacidad de 40 toneladas y 90 metros de longitud. Esta infraestructura estará lista al cabo de los próximos tres meses.

En cuanto a la carretera sobre la ruta 225, que comunica  a estas tres localidades cartaginesas, el MOPT se comprometió a darle un mantenimiento al lastre, mientras se define el componente financiero para iniciar con la construcción de una nueva carretera.

Al final de la reunión, tanto los agricultores como el gobierno se mostraron satisfechos por los resultados, pues estas localidades son de gran importancia para el sector productivo y turístico nacional.

“Nos sentimos muy satisfechos, las puertas del MOPT están siempre abiertas para conversar con todos los sectores, esta no será la primera vez que nos veamos con estas personas, pues decidimos darle continuidad y seguimiento a otros proyectos, por eso este jueves ingenieros del MOPT y el CONAVI visitarán  las zonas de Tucurrique y Pejibaye  para analizar el mantenimiento de otras obras”, dijo Ana Lorena López, viceministra del MOPT.

Por su parte los agricultores salieron conformes  por la atención recibida y de inmediato sus líderes gremiales ordenaron el levantamiento de protesta que había al frente de la Casa Presidencial y en la represa de Cachi, en Cartago.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.