CNE evalúa daños por el fuerte sismo en Upala - TicoVisión
Escrito en 12/07/11 a 18:58:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Geólogos del ICE están en este momento evaluando posibles deslizamientos en la parte alta del río Guacalito

CNE evalúa daños por el fuerte sismo en Upala - TicoVisión


12 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE evalúa daños por el fuerte sismo en Upala




San José, Costa Rica.- La estructura operativa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se activó hoy inmediatamente después de producirse un fuerte sismo de 5.3 en la escala de Richter, en Upala.

De acuerdo con la Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (OVSICORI) el epicentro se sintió a unos 14 km suroeste de Upala, con una profundidad estimada en 10  kilómetros y su origen tectónico por fallamiento local.

Los miembros de los Comités Municipales y Comunales de Emergencias se trasladaron a las diferentes comunidades para realizar las evaluaciones.  Hasta el momento se registran caí­das de objetos en algunos lugares San Juan de Guatuso, Aguas Claras, Las Armenias, San Isidro y Bijagua de Upala y dos casas dañadas en Guacalito de Las Armenias.

En Aguas Claras se reporta daños en el Puente Río Negro y algunos daños estructurales en las viviendas como fisuras en las paredes.

Hasta el momento la Caja Costarricense del Seguro Social no reporta  pacientes atendidos por lesiones debido al sismo, excepto pacientes con ataques de pánico.

Como parte de las acciones de primera respuesta se  trasladó personal técnico de la CNE hacia la zona para apoyar las labores de evaluación de daños y coordinación de la emergencia.

Geólogos del ICE están en este momento evaluando posibles deslizamientos en la parte alta del río Guacalito  para poder descartar o confirmar cualquier represamiento de material a lo largo del cauce.

Se tiene previsto además, realizar a primeras horas de la mañana un sobrevuelo con técnicos de la CNE para evaluar por aire los deslizamientos presenten en la parte alta de la cuenca.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.