Moody's desconfía de la solvencia de Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 14/07/11 a 07:37:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El 2 de agosto EE. UU. se verá obligado a declarar el cese de pagos si los legisladores no incrementan el límite de endeudamiento.

Moody's desconfía de la solvencia de Estados Unidos - TicoVisión


14 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Moody's desconfía de la solvencia de Estados Unidos


Imagen:© Bryan Allen/Corbis
La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's rebajará el índice de solvencia crediticia de EE. UU. si en Washington no se alcanza un acuerdo sobre el techo de endeudamiento que permita al Gobierno pagar sus deudas.

“Existe una posibilidad creciente de que el límite de endeudamiento fijado por el Gobierno de EE. UU. no se eleve a tiempo, lo que llevará a un cese de pagos de créditos por parte del Departamento del Tesoro”, indica en un comunicado Moody's.

De este modo, la agencia pone la calificación AAA de EE. UU. a revisión para una posible rebaja. Las tres aes suponen el reconocimiento máximo de solvencia para efectuar los pagos.

Una rebaja de la clasificación de la deuda estadounidense podría provocar el caos en los mercados financieros internacionales y aumentar el costo de los préstamos para el Gobierno de EE. UU. y para las empresas estadounidenses.

El riesgo de pérdida por parte de la primera economía mundial de la nota más alta puede ser otro punto de viraje en la confrontación entre el Gobierno de EE. UU. y los legisladores republicanos, que se niegan a echar una mano a la Casa Blanca.

La semana pasada Moody's ya advirtió que rebajaría la calificación de solvencia crediticia desde AAA hasta AA si por el continuo estancamiento en las conversaciones entre el Gobierno de Obama y los republicanos tuviera lugar cualquier demora en el pago. Otra agencia —Standard & Poor's— avisó de que en ese caso, revisaría la calificación crediticia de EE. UU. a su nivel más bajo: D, impago.

El 2 de agosto EE. UU. se verá obligado a declarar el cese de pagos si los legisladores no incrementan el límite de endeudamiento. El país superó el nivel máximo ya el 16 de mayo al exceder los 14,3 billones de dólares, pero los 'trucos' de contabilidad del jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, permitieron postergar la situación de impago.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.