José Graziano da Silva nuevo director de la FAO - TicoVisión
Escrito en 14/07/11 a 16:57:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se reunió con la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

José Graziano da Silva nuevo director de la FAO - TicoVisión


14 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



José Graziano da Silva nuevo director de la FAO


El nuevo Director General electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, realizó hoy una visita a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se reunió con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, quien felicitó a Graziano da Silva por su reciente designación al mando de la FAO y le expresó su voluntad de seguir colaborando en los temas comunes que ambas instituciones trabajan en la región latinoamericana y caribeña.

“En FAO queremos fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración con todas las comisiones regionales de las Naciones Unidas”, señaló Graziano da Silva. “En ese sentido, la experiencia que tenemos de cooperación entre CEPAL y FAO, que incluye entre otros la
José Graziano da Silva nuevo director de la FAO

publicación anual, junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del informe Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe y la organización conjunta de seminarios y reuniones de expertos, puede ser una buena base desde la cual partir”, añadió.

Ambos personeros destacaron que en el estado actual de la economía mundial es muy importante reforzar el pilar del desarrollo de las Naciones Unidas, representado en el trabajo que las dos instituciones realizan.

De nacionalidad brasileña, José Graziano da Silva fue elegido nuevo Director General de la FAO el pasado 26 de junio, durante la conferencia bienal del organismo que se realizó en Roma. Desde 2006 ocupaba el cargo de Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile. Anteriormente fue Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre de Brasil.

Asumirá sus nuevas funciones el 1 de enero de 2012, en reemplazo del senegalés Jacques Diouf.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.