Centroamérica altamente vulnerable a efectos de cambio climático - TicoVisión
Escrito en 14/06/10 a 15:37:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Centroamérica está altamente vulnerable a los efectos del cambio climático según estudio presentado - TicoVisión


14 de Junio de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial
Costa Rica

San José.-Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la presentación del estudio “Impacto relacionado con el clima en la seguridad nacional en México y Centroamérica”, a cargo del Dr. Tobias Feakin, co-autor del Informe. La actividad se realizó en el auditorio de Casa Presidencial y fue organizada en conjunto por el despacho de la Primera Vicepresidencia de la República con la Embajada Británica.

Una de las principales conclusiones que refleja el estudio es que Centroamérica está altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y que los impactos van a sentirse en muchos ámbitos de la actividad nacional, con implicaciones para la planificación de políticas de seguridad, pobreza, migración, alimentación, medio ambiente, recursos hídricos, entre otros.

“El cambio climático tendrá profundos efectos para México y Centroamérica, implicará una nueva forma en la distribución de recursos, creará una nueva dinámica de organización en las comunidades afectadas, y hará que los desafíos actuales de la pobreza y el gobierno sean más difíciles de enfrentar” afirmó el Dr. Feakin durante su exposición.

Ante este panorama, el Primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, dijo que el gobierno está realizando un trabajo integral, de ahí que esta Administración haya creado cuatro Consejos Presidenciales con el propósito de que trabajen en conjunto para que el país –desde perspectivas claras y definidas- avance hacia el cumplimiento de las metas propuestas.  

El Primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, el Embajador del gobierno Británico en Costa Rica, Thomas John Kennedy y el Dr. Tobias Feakin, co-autor del informe presentado y actual Director del Instituto Real de Servicios para la Defensa y Estudios de Seguridad (RUSI por sus siglas en inglés) fueron los integrantes de la mesa principal en esta actividad.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.