CNE levantó la ALERTA AMARILLA - TicoVisión
Escrito en 18/07/11 a 12:12:02 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
En el Valle Central, se solicita precaución en zonas propensas a deslizamientos sobre los sectores montañosos

CNE levantó la ALERTA AMARILLA - TicoVisión


18 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE levantó la ALERTA AMARILLA



La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) levantó hoy la ALERTA AMARILLA que mantenía para toda la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y el cantón de Upala, en razón de que el Sistema de Baja Presión ya no tiene influencia en nuestro territorio y regresamos a las condiciones normales del invierno.

Las familias que se vieron obligadas a trasladarse hacia los albergues temporales en Upala, ya regresaron a sus casas, solamente un albergue con seis personas en el Salón Comunal de Guarari de Heredia permanece abierto.   Estas familias están a la espera de que el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) les realice un estudio sobre su situación socioeconómica, y considerar el tipo de ayuda.

En Turrialba, las lluvias afectaron unas 40 familias en las comunidades de Las Américas, Campabadal, Atirro y Noche Buena.   Sin embargo, no se necesitó la apertura de albergues pues las condiciones volvieron a su normalidad casi inmediatamente.

La CNE envió a esta comunidad algunos suministros y un geólogo para valorar un deslizamiento que se presentó en la comunidad de Campabadal.

Además, la institución envió personal para valorar el daño que las lluvias provocaron en el dique de Jomuza, en Upala, el cual fue reportado con algunas fracturas debido a las fuertes lluvias de la semana pasada.

Por otra parte, las autoridades de la CNE hacen un llamado a la población en general, en razón de que a pesar de que la institución levantó las alertas, el país se mantiene bajo la influencia de su invierno y por tal razón, hay que mantener extrema vigilancia de los ríos y quebradas, así como de las zonas expuestas a posibles deslizamientos.

En el Valle Central, se solicita precaución en zonas propensas a deslizamientos sobre los sectores montañosos, en especial en los cerros de Escazú, Santa Ana, Zona de los Santos, Heredia y Alajuela, así como en la zona de Upala debido al estado de los terrenos.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.