Mujeres, fuerza laboral más dinámica del país - TicoVisión
Escrito en 19/07/11 a 20:13:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“En mejores condiciones de trabajo este sector no solo mejorará su nivel económico sino que le permite al país aumentar su competitividad”

Mujeres, fuerza laboral más dinámica del país - TicoVisión


19 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Mujeres, fuerza laboral más dinámica del país


© Tim Pannell/Corbis
Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente Especial de la Mujer  Isabel Román del Estado de la Nación, destacó que la fuerza laboral femenina es la más dinámica del país y se destaca por su educación.

“En mejores condiciones de trabajo este sector no solo mejorará su nivel económico sino que le permite al país aumentar su competitividad” expresó la funcionaria.

Destacó que por ello los legisladores de la comisión tienen interés en tramitar proyectos que permitan mejorar la inserción de la mujer en el mercado laboral, tomando en cuenta no solo la esfera  profesional sino también la privada.

Dentro de los temas de interés de la comisión está el del cuido de sus hijos por lo que se tramita el expediente Nº 17872. Medidas especiales para la inserción laboral de
la mujer con ocasión de la maternidad y la corresponsabilidad social del cuido.

La representante del Estado de la Nación  se refirió también al cambio que   experimenta el país donde los dos conyugues trabajan por lo que aseguró que la sociedad debe abocarse a buscar alternativas que permita a esos hogares  contar con facilidades para atender a sus familiares.

Román subrayó que en los hogares  con doble proveedor tienen mayores opciones de alejarse de la pobreza y cuentan con mayores oportunidades para resolver el problema del cuido.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.