Más de 3 mil guanacastecos rompieron silencio sobre servicios públicos - TicoVisión
Escrito en 20/07/11 a 07:35:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Hoy miércoles 20 de julio, Defensoría inicia proceso
    de rendición de cuentas en las regiones del país.
  • Región Chorotega es la tercera región que más denuncias registra en la Defensoría en el último año.

Más de 3 mil guanacastecos rompieron silencio sobre servicios públicos - TicoVisión


20 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Defensoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Más de 3 mil habitantes de Guanacaste no se quedaron callados por atención recibida en entidades públicas


En el año 2010, un total de 3.194 habitantes de la región Chorotega acudió a la Defensoría de los Habitantes a denunciar problemas en la atención de los servicios públicos, siendo la tercera zona del país con más cantidad de solicitudes de intervención recibidas, detrás de San José y la Región Brunca.

Los y las habitantes que más denuncias presentaron provienen de Liberia, Cañas, Bagaces y Tilarán respectivamente y, en su mayoría, fueron interpuestas ante la oficina regional ubicada en Liberia centro.

Las quejas frecuentes estaban relacionadas con problemas con el otorgamiento de subsidios económicos del Estado, la prestación de los servicios médicos y la dilación administrativa de las municipalidades.

Por tal motivo, el día de hoy miércoles 20 de Julio, la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, sostendrá una reunión con las comunidades de esos cantones para dar a conocer los resultados del Informe Anual de Labores 2010-2011. La exposición no solo será un acto de rendición de cuentas, sino además una forma de compartir con las y los habitantes los resultados obtenidos a la fecha.

La actividad iniciará a las 8:30 de la mañana en el Salón de sesiones de la Municipalidad de Cañas, y está dirigida a funcionarios(as) públicos(as), Asociaciones de Desarrollo y Sociedad Civil.

Aprovechando la reunión con estos grupos, la  Dirección de Promoción y Divulgación de la Defensoría impartirá un Taller  sobre La Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos (Ley Nº 8220).

Cabe destacar que la Defensoría de los Habitantes realizará próximamente esta misma actividad en las Regiones Brunca y Atlántica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.