'PRIVATIZACIÓN GENERA OTROS PROBLEMAS' - TicoVisión
Escrito en 14/06/10 a 20:18:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
'PRIVATIZACIÓN GENERA OTROS PROBLEMAS' - TicoVisión


14 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez Araya
AL.

San JoséEl diputado del Partido Acción Ciudadana, PAC, representante de la provincia de Alajuela Manrique Oviedo Guzmán, aseguró que si bien es cierta la eficiencia y el funcionamiento en el puerto de Caldera mejoró de manera substancial con la concesión, esto ha generado otros problemas muy serios.

“El país está dejando de recibir miles de millones de colones, mientras que las cuotas de la CCSS se han visto disminuida de manera drástica y ahora la provincia enfrenta un problema considerable de drogas, alcoholismo, desempleo e incluso de suicidios producto de la depresión en que caen los extrabajadores”, afirmó Oviedo Guzmán.

Oviedo insistió en que durante el fin de semana pasado, —realizó una gira por la zona—, pudo palpar personalmente el grave problema que se está presentando en la región y determinar que el dinero que se dio a los trabajadores fue un boom económico que pasó rápidamente y ahora se presentan una serie de secuelas.

El congresista recordó que como parte de la concesión la empresa se comprometió a la construcción de una terminal granelera, pero nada de eso se ha hecho “en lo único que ha invertido esta compañía es en pintura y en arreglar un poco los pisos, pero después de ahí no se han hecho las inversiones que se decía”.

“Continuaré insistiendo ante el gobierno de la República en la necesidad de que se cumplan en todos sus extremos los compromisos, que adquirió la concesionaria, ya que ahí podría existir la posibilidad de nuevos empleos para los residentes de la región”, concluyó.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.