Dos menores y un adulto detenidos por asalto - TicoVisión
Escrito en 20/07/11 a 14:51:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • También se detuvo a un hombre de 18 años y una mujer de 43 por otros delitos

  • Se les vincula con más de 10 asaltos en  la zona de Purral  y sectores aledaños

Dos menores y un adulto detenidos por asalto - TicoVisión


20 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - OIJ | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dos menores y un adulto detenidos por asalto



Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados  en la  Sección Penal Juvenil, lograron la detención de dos menores de 15 y 17 años de edad, así como un adulto de 18 años, como sospechosos de participar en al menos  11 casos de asaltos  a peatón en el sector de Purral y lugares aledaños.  También se detuvo a una mujer de 43 años  como sospechosa de venta y tenencia de droga y un  hombre de 18 años, que tenía en su poder una motocicleta reportada como robada en  Heredia.

 Como parte del operativo, hoy se allanaron cinco viviendas en el sector de Alemanias  Unidas, de donde  eran vecinos los  sospechosos, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la  investigación como un arma de juguete y varias armas blancas.  Además en  una de las casas,  donde habita una tía de uno de los sospechosos y  la cual fue allanada pues éste solía  dormir allí,  se decomisaron 375 piedras de crack y aproximadamente 90 mil colones en efectivo al parecer producto de la venta de la droga, por lo que la mujer de 45 años de edad, también fue detenida. En otra de las casas se ubicó una motocicleta tipo  Scooter color roja, que tenía denuncia por robo  en Heredia,  la cual fue decomisada, así como un hombre de 18 años de edad, quien dijo ser su propietario y finalmente se decomisó un vehículo   Hyundai Excel color blanco,   el cual  al parecer fue utilizado en un asalto a un local  comercial, en el sector del Empalme  carretera al  Cerro de la  Muerte.

MODO DE OPERAR: En la investigación realizada se determinó que los sospechosos, interceptaban a las víctimas en   la vía pública,  principalmente  en paradas de buses,  en horas de la tarde noche y  luego de intimidarlos con puñal o arma  blanca los despojaban de pertenencias  como  celulares, joyas,  entre otras.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público  para determinar su situación jurídica.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.