Pani aboga por pronta aprobación de ley - TicoVisión
Escrito en 20/07/11 a 20:06:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El diputado José María Villalta Florez-Estrada del Partido Frente Amplio se mostró a favor del proyecto

Pani aboga por pronta aprobación de ley - TicoVisión


20 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




FUNCIONARIOS DEL PANI ABOGAN
POR PRONTA APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY


San José.- Representantes de diversas  asociaciones de funcionarios del Patronato Nacional de Infancia (PANI) abogaron hoy ante los miembros de la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia  por la aprobación del proyecto de ley que reforma varias leyes para eliminar las trabas legas que impiden a la institución invertir la totalidad de sus recursos en la protección de la niñez costarricense.

Durante su intervención el presidente de la asociación de abogados del PANI, Luis Fernando Quirós mencionó que en la actualidad y en cumplimiento con la Ley 8131  la institución que representa es la  única que falta para que se le eliminen estas trabas burocráticas para cumplir sus funciones.

 “El PANI tiene una misión muy importante en defensa de la niñez ya sí ha quedado demostrado al dar carácter de obligatoriedad a la implementación de todo tipo de medidas que establezcan en defensa de los niños”, sostuvo Luis Fernando Quirós.

Por su parte la trabajadora social del PANI, Lucia Fonseca, aclaró que por años han tenido problemas por la falta de personal y que se ha agudizado ante las nuevas situaciones que tienen de atender en la actualidad.

Similar es la posición del representante de los profesionales en ciencias económicas, Jorge Gamboa, quien se refirió a que en la actualidad muchos funcionarios tiene que atender a dos distritos por funcionario y en algunos hasta 3 lo cual es materialmente  imposible.

Sostuvo que los 783 funcionarios de la institución deben atender en promedio cada uno a 6 mil niños y jóvenes.

Para la diputada de Acción Ciudadana, Carmen Granados Fernandez, el PANI es un ente  autónomo y no se le ha dado la importancia que requiere la institución para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera.

Por su parte la diputada libertaria, Damaris Quintana Porras abogó por la creación de una comisión mixta entre el Ministerio de Hacienda y las autoridades de la institución para buscar una solución a los problemas financieros que se presentan.

El diputado José María Villalta Florez-Estrada del Partido Frente Amplio se mostró a favor del proyecto para liberar al PANI de los controles y limitaciones de la Autoridad Presupuestaria y aprovechó la ocasión para alzar la voz en contra de la falta de personal.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.