Costa Rica: Culminó la ‘Caminata por lo Nuestro’ - TicoVisión
Escrito en 21/07/11 a 07:53:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuera del portón de la mina, la empresa desplegó otra manta e intentó, sin éxito, convencer a los caminantes y acompañantes de ingerir refrescos.

Costa Rica: Culminó la ‘Caminata por lo Nuestro’ - TicoVisión


21 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica: Culminó la ‘Caminata por lo Nuestro’


El día sábado 16 de julio, bajo una pertinaz lluvia arribó a Miramar la “Caminata por lo Nuestro”, culminando con éxito el recorrido iniciado el 11 de julio frente al Gimnasio Nacional, pidiendo la cancelación de la concesión de la Mina Bellavista; la aprobación de la Ley de Territorios Costeros y la renegociación o rescisión del contrato con Autopistas del Sol.  

Los caminantes, fueron calurosamente recibidos por un grupo de vecinos y vecinas en Cuatro Cruces, y desde allí se dirigieron hasta Miramar, recibiendo el saludo de conductores que sonaron sus pitos y de numerosos residentes locales que se asomaban a los corredores de sus casas y vereda del camino a brindarles ánimo, demostrarles simpatía y respaldar la petición  de la cancelación de la concesión minera en Miramar, instándolos a seguir caminando por la vida.

La búsqueda de protagonismo llevó a la empresa minera, a utilizar una “manta móvil” de bienvenida sostenida por dos empleados mineros, tratando de llamar la atención de los caminantes en la comunidad de Santa Rosa.  En vista que los caminantes pasaron de largo ignorando los “coqueteos” mineros; la minera se vio obligada a movilizar su “manta de bienvenida” desde Santa Rosa hasta la entrada a Miramar, donde nuevamente fueron ignorados  y posteriormente, se trasladaron a escasos 600 metros de la entrada de la mina donde se apostaron esta vez, custodiados por la policía.

Fuera del portón de la mina, la empresa desplegó otra manta e intentó, sin éxito, convencer a los caminantes y acompañantes de ingerir refrescos y emparedados colocados en una mesa situada en la calle pública, a un costado del portón de entrada a la mina.  La empresa contrató servicios de fotografía para sus comunicados y estrategias y pidió también la protección de la policía de Miramar al momento de la llegada de los caminantes.

Luego de la culminación de la ceremonia de clausura de la Caminata, en la que se encendieron velas e intercambiaron abrazos de solidaridad entre los presentes, la despreciada empresa minera volvió a ofrecer los emparedados y refrescos por medio de altavoces y nuevamente fue desoída por unas 100 personas que se hicieron presentes en el lugar.

Como respuesta al ofrecimiento minero, los caminantes y vecinos de la comunidad, se dieron un fuerte abrazo, ignoraron a la empresa y se marcharon dignamente, a compartir los alimentos preparados para los caminantes con el esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas de Montes de Oro opuestos a la minería, sin prestar oídos a los “coqueteos y ofrecimientos mineros.”




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.