OIJ libera a secuestrado y captura secuestradores - TicoVisión
Escrito en 21/07/11 a 15:30:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • En brillante operativo OIJ libera secuestrado en Limón

  • Detenidos sospechosos de secuestro extorsivo del mes de Junio

OIJ libera a secuestrado y captura secuestradores - TicoVisión


21 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OIJ libera a secuestrado y captura secuestradores



En brillante operativo OIJ libera secuestrado en Limón
  • Se detuvo a cinco personas como sospechosas del hecho.

  • Lo tenían  con esposas, vendado y amordazado

Agentes  del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la delegación de Limón,  detuvieron  ayer en horas de la tarde a  cinco personas, entre ellas una mujer y un menor de edad,  quienes figuran como sospechosos del delito de secuestro extorsivo, en  perjuicio de un  ciudadano limonense.

La víctima fue interceptada  el 8 de julio anterior en Moin, cuando varios hombres le  dispararon en una pierna y se lo llevaron en un vehículo,  para horas después pedir sumas millonarias a su familia por  la liberación.

De inmediato los agentes judiciales destacados en Limón,  dieron inicio a la investigación  que culminó  la tarde de ayer,  al  allanar una vivienda en Guápiles, donde fue encontrada la víctima  con esposas, vendado y amordazado.  Allí se detuvo a  los sospechosos, quienes   fueron pasados  con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.-

Detenidos sospechosos de secuestro extorsivo del mes de Junio
  • Lo mantienen detenido por aproximadamente una hora

  • El caso ocurrió a principios de junio del año en curso

Un menor de 16 años de edad y un adulto de 21, así como una mujer de 22 años, fueron detenidos esta mañana, por agentes  del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Delitos Varios, ya que figuran como sospechosos  del delito de secuestro extorsivo.

La víctima fue interceptada a principios del mes de junio  anterior en San Rafal Abajo de Desamparados, posteriormente los sospechosos   lo introdujeron a un predio y solicitaron a la familia  dos millones de colones para liberarlo,   sin embargo, al parecer al no lograr el objetivo decidieron ponerlo en libertad, no sin antes despojarlo de sus joyas, dinero efectivo, teléfono celular etc.

En la investigación se logró  determinar la participación  de los sospechosos   en el hecho y esta mañana se procedió a realizar los respectivos allanamientos en sus casas de habitación  en el Huaso de Desamparados, donde se logró su detención y el decomiso de importante evidencia para la  investigación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.