Seis delincuentes caen en manos de la policía - TicoVisión
Escrito en 21/07/11 a 18:38:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • ¡Hoy! en Desamparados, San Francisco de Dos Ríos y 15 de setiembre

  • Oficiales de Fuerza Pública decomisan armas de fuego robadas y pertenencias de víctimas

Seis delincuentes caen en manos de la policía - TicoVisión


21 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Seis delincuentes caen en manos de la policía


Seis presuntos delincuentes cayeron en manos de los oficiales de la Fuerza Pública de San José destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO). La detención se dio, hoy y en cuestión de dos horas, en las localidades de Desamparados, San Francisco de Dos Ríos, así como en la Ciudadela 15 de setiembre. Además y como producto de las acciones policiales, también se decomisaron armas de fuego, armas de fabricación artesanal o “hechiza” y droga, a la vez que la Policía recuperó lo robado a las víctimas.

Primeramente, los efectivos detuvieron a Vásquez Rojas, de 21 años y quien cuenta con expediente delictivo, y a un menor de 16 años, ambos fueron aprehendidos porque figuran ser los principales sospechosos de haber asaltado a una “cuadrilla” de trabajadores que se

encontraban haciendo reparaciones eléctricas en el centro de Desamparados, propiamente en los alrededores del cementerio.

Los sospechosos, quienes con vecinos de Los Guido, luego de amedrentar a los trabajadores y los despojaron de sus bienes pretendieron darse a la fuga; sin embargo, quedaron interceptados en la localidad desamparadeña conocida como: La Piedad.

De tal forma, recuperaron herramientas varias como taladro, cinco teléfonos celulares, un reloj y una billetera, entre otros artículos, todo quedó recuperado por los policías. Además a los presuntos asaltantes les fueron confiscados un arma de fabricación artesanal o “hechiza” tipo escopeta 12 y un arma blanca.

Minutos después a la anterior detención, los agentes del GAO realizaron otra acción operativa que los llevó a capturar a Mayorga Navarro, de 19 años. Éste joven viajaba en una motocicleta marca Yamaha, tipo montañera y de color blanca, cuando observó a la Policía e intentó escapar.

Pese a ello, los oficiales lo atraparon y descubrieron que portaba un arma de fuego, calibre 9 milímetros, y no contaba con los permisos de portación respectivos, además de un cargador y munición para ese tipo de arma. Dicha detención se dio en la zona de Barrio San Martín en Desamparados.

Asimismo, un hombre que es sospechoso de cometer la ilegal venta de droga y quien, aparentemente, operaba en la Ciudadela 15 de setiembre, lugar en el que los policías dieron con su captura. El sujeto de apellido Aragón fue detenido y le confiscaron 54 dosis de crack y seis más de marihuana.

El director regional de la Fuerza Pública de San José, comisionado Raúl Rivera, confirmó que todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y que dichas detención, así como los decomisos obedecen al fortalecimiento de las acciones operativas realizadas en la provincia”.

Además el director policial recalcó que “en San Francisco de Dos Ríos detuvieron, en los alrededores al Parque Okayama, capturaron a un sujeto que tenía una orden en contra y lo requerían por el delito de robo agravado, éste viajaban en compañías de otro que portaban un arma de fuego calibre 38 con seis proyectiles y sin inscripción”.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.