$60 millones para rutas cantonales ratifica la Alianza - TicoVisión
Escrito en 22/07/11 a 17:50:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Alianza ratifica apoyo a préstamo para infraestructura vial

  • Oficialismo intenta minimizar el buen trabajo de la oposición

$60 millones para rutas cantonales ratifica la Alianza - TicoVisión


22 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



$60 millones para rutas cantonales ratifica la Alianza


Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, con excepción de la diputada oficialista Alicia Fournier Vargas, reiteraron su compromiso con los gobiernos locales de aprobar en forma expedita el préstamo por $60 millones, provenientes del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento de proyectos de infraestructura vial (Expediente No. 18003).

Actualmente, la comisión dictaminadora tramita mociones para “establecer normas interpretativas en el contrato de préstamo que garantizarán que los recursos efectivamente llegarán a los proyectos de interés de los gobiernos locales”.

Por medio de una carta suscrita por diez diputadas y diputados

miembros de la comisión dictaminadora, incluyendo tres representantes del Partido Liberación Nacional (PLN), las fracciones legislativas informaron a las corporaciones municipales sobre el estado actual del proyecto, al tiempo que reiteraron su voluntad por aprobar la iniciativa de ley.

Desde el 15 de junio, la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó el expediente en forma unánime y con una “celeridad fuera de lo ordinario”, sin embargo, la fracción del PLN circuló días antes una nota (Oficio DAFV-197-2011 del 9 de junio de 2011) entre todas las municipalidades del país afirmando que la Alianza Parlamentaria por Costa Rica pretendía “retrasar innecesariamente la aprobación pronta” del expediente No. 18003.

La Alianza Parlamentaria por Costa Rica lamenta la falta de coherencia por parte del PLN, así como la manipulación que pretende ejercer sobre los gobiernos locales. El buen desempeño de la oposición y la mejora sustancial del trabajo en las comisiones legislativas y el Plenario desespera al oficialismo, que recurre a divulgar comunicaciones inexactas.

Mireya Zamora Alvarado, diputada del Movimiento Libertario e integrante de la Comisión de Asuntos Hacendarios, destacó que los mismos legisladores oficialistas reconocieron con sus firmas el trámite expedito y el apoyo que dieron todas las fracciones representadas en la comisión dictaminadora al proyecto de ley.

 “Ante su falta de coherencia, la fracción de Liberación Nacional intenta levantar cortinas de humo para ocultar la mejora que se ha dado en el trabajo legislativo, de igual manera trata de restar mérito al trabajo comunal de los diputados”, señaló la diputada Zamora Alvarado.

Por su parte, Luis Fishman Zonzinski, representante de la Unidad Social Cristiana y presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios, subrayó que la oposición no tolerará que se le endilgue al Congreso las responsabilidades del Poder Ejecutivo.

“Tratan de dejarnos en mal con todas las municipalidades del país. No van a inmutarnos con cartas y boletines de prensa cargados de mentiras. El caos y el desorden en las comisiones lo crean algunas cabezas huecas dentro del oficialismo, nunca la Alianza Parlamentaria por Costa Rica”, concluyó el diputado Fishman Zonzinski.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.