SETENA paraliza construcciones en Urbanización La Campiña - TicoVisión
Escrito en 22/07/11 a 18:37:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Desarrolladores no presentaron el Plan de Gestión Ambiental
  • Dueños del proyecto tienen 20 días para entregar estudio socio-económico y un análisis hidrológico del lugar.

SETENA paraliza construcciones en Urbanización La Campiña - TicoVisión


22 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SETENA paraliza construcciones en Urbanización La Campiña


Imagen: © sucasaencartago.com
La Secretaría Técnica General Ambiental (SETENA) paralizó la construcción de la Urbanización La Campiña, ubicada en el distrito de Agua Caliente de Cartago. La Resolución 1782-2011-SETENA indica que la Corporación JAYALIA SA, propietaria del proyecto, incumplió el requisito de presentar el Plan de Gestión Ambiental (PGA) solicitado para cada una de las etapas de la obra.  

SETENA solicitó a los desarrolladores detener toda actividad constructiva hasta presentar el PGA. Además, la Secretaría determinó que los dueños de La Campiña deben elaborar un estudio socio-económico apropiado y un análisis hidrológico del sector.Corporación JAYALIA SA tiene 20 días hábiles para entregar los documentos a SETENA y debe paralizar las obras, pues de lo contario cometería desacato.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y representante de la provincia de Cartago, Víctor Hernández Cerdas, manifestó su conformidad con las exigencias de SETENA, debido a los riesgos ambientales del área donde se encuentra el proyecto habitacional.

“La SETENA solicitó a la Municipalidad de Cartago que vele por el cumplimiento de la resolución. Para el PAC los intereses políticos no deben prevaler, lo único que importa es el bienestar de la ciudadanía. En eso, nunca vamos a ceder”, declaró el diputado Hernández Cerdas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.