Desarticulan dos bandas en Heredia - TicoVisión
Escrito en 22/07/11 a 18:56:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Además, consultaron a 200, sorprendieron a otro con captura y uno más presentado en flagrancia por arma de fuego sin documentación respectiva.

Desarticulan dos bandas en Heredia - TicoVisión


22 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Desarticulan dos bandas en Heredia


Las principales rutas de acceso a la provincia de Heredia fueron tomadas ayer por los oficiales de la Fuerza Pública de la zona, lo cual ocasionó que éstos detuvieran una considerable cantidad de personas y realizaran varios decomisos. Aunado a ello, también desarticularon dos bandas de reconocidos asaltantes, quienes quedaron en manos de la Policía, en menos de 24 horas.

Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública de Heredia, comisario Daniel Calderón Rodríguez, el que indicó: “estamos tomando el control de todo el anillo periférico, las principales rutas de acceso a la provincia para evitar el ingreso de bandas o delincuentes de otras zonas del país”.

Como producto de dicho trabajo policial también se logró

que los efectivos de la Fuerza Pública herediana desarticularan dos bandas de reconocidos asaltantes, una de ellas en Santo Domingo tras aparentemente asaltar una cafetería y la otra fue captura sobre el cruce de Barrio El Socorro luego de presuntamente robar en una farmacia.

Tres hombres apellidados Chacón Chavarría, Artavia Solís y Quiros Valverde, así como una mujer identificada como Méndez Agüero, sobre quien pesaba una orden de captura por robo agravado; todos los que integraban una banda de reconocidos asaltantes y quedaron detenidos minutos después de, supuestamente, asaltar una cafetería localizada en la localidad herediana de Santo Domingo.

La banda de presuntos asaltantes se dio a la fuga y los oficiales realizan una intensa persecución que tuvo como resultado la captura de los sospechosos que viajaban en un vehículo marca Hyundai. Además, los efectivos policiales recuperaron lo robado en el local comercial, entre lo que se encontraban dos teléfonos celulares, una cámara digital, joyas, bolsos y dinero en efectivos, todo lo que ascendía al millón de colones.

El siguiente grupo, conformado por dos parejas, fue detenido propiamente en el sector de Santo Domingo en Heredia luego de asaltar una farmacia localizada en el centro de San Isidro. Se trata de dos hombres de apellidos: Rivera Muñoz y Franchesche Campos, ambos con expediente delictivo, y las mujeres apellidadas: Vargas Fonseca y Miranda Umaña, ésta última tenía una orden de captura por robo agravado.

“Las parejas se desplazaban en un carro marca Honda y
de color blanco, cuando escaparon de la zona tras cometer el asalto a la farmacia; sin embargo, gracias a un efectivo dispositivo policial logramos capturarlos en Santo Domingo; ahí observamos dentro del automotor el dinero aparentemente robado al negocio. El resultado final ocho detenidos quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público, los carros en que viajaban fueron decomisados y también se recupero lo robado”, concluyó el director policial.

Además, la noche de ayer las autoridades policiales consultaron más de 200 personas, al menos 15 de ellas con antecedentes judiciales, y otro sujeto sorprendido con una orden de captura, también decomisaron un arma de fuego calibre 22 con siete proyectiles, misma que era portada por un hombre de apellidos Rodríguez Zamora, el cual fue presentado ante la fiscalía de Flagrancia.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.