Propuestas para la provincia de Guanacaste - TicoVisión
Escrito en 23/07/11 a 11:50:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Queremos modificar el modelo de desarrollo que se ha dado en la costa pacífica...

Propuestas para la provincia de Guanacaste - TicoVisión


23 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Propuestas para la provincia de Guanacaste


El diputado de la fracción de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza Jiménez, presentó varias propuestas para desarrollar la provincia de Guanacaste, con motivo del 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, que se celebra el próximo lunes 25 de julio.


“Quiero invitar, de parte de los diputados de Guanacaste, a todos ustedes para que en esta celebración patria, también concurramos a nuestra provincia a llevarle las nuevas buenas que este Parlamento puede llevar, que el Gobierno de la República y que el pueblo de Costa Rica también le ofrece a nuestra provincia de Guanacaste”, dijo el diputado.


Algunas de las propuestas que mencionó Mendoza es que el Ministerio de Economía  junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje pretenden transformar en el  cantón de Abangares a los coligalleros y los oreros artesanales en joyeros de la provincia de Guanacaste y darle valor agregado a la actividad de joyería que ellos realizan.

“Los pescadores, compañeras y compañeros, de la zona de la costa y la península, de la zona de Colorado queremos convertirlos en ostricultores, que realmente puedan llevar también sustento con nuevas actividades productivas en actividades que den valor agregado y terminemos, de una vez por todas, con la pobreza que viven los pescadores de la zona de Colorado y la zona de la costa”, detalló el legislador.

Así mismo, señaló que quiere convertir, los lecheros de Tilarán, Cañas y Bagaces en empresarios generadores de la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica.

“Queremos modificar el modelo de desarrollo que se ha dado en la costa pacífica para convertir a la zona alta de la provincia de Guanacaste en verdaderos empresarios y que compartamos la riqueza que se produce en nuestra zona también como propietarios de la generación, tanto de energía como también la generación de riqueza”, comentó el parlamentario.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.