Represa San Luis impulsa desarrollo de Guanacaste - TicoVisión
Escrito en 23/07/11 a 14:10:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Para mañana, la comitiva inaugurará un puente en el cantón de Bagaces, con una inversión superior a los 260 millones de colones.

Represa San Luis impulsa desarrollo de Guanacaste - TicoVisión


23 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - CNE | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Represa San Luis impulsa
desarrollo socioeconómico de Guanacaste




La reconstrucción de la represa de San Luis en el cantón de Cañas, además de contribuir con los procesos de mitigación de las inundaciones tienen un impacto importante en el desarrollo socioeconómico de la región.

Así lo destacaron hoy el Vicepresidente de la República, Luis Liberman, la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham y la presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ing. Vanessa Rosales, durante la inauguración de la obra, en el marco de la celebración del aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Esta obra se realizó con una inversión de 140 millones de colones aportados por el Fondo Nacional de Emergencias, a cargo del Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA) como unidad encargada de la ejecución del proyecto.

Vanessa Rossales, presidenta de la CNE, destacó hoy que la obra, además de permitir el control de las aguas que corren río abajo y que tradicionalmente inundan
comunidades como San Luis, La Libertad, Hotel, Higuerón y Paso Lajas, contribuyen con el desarrollo socioeconómico de las familias que se dedican a la agricultura, a través del manejo de canales, que son alimentados por estas aguas.

El vicepresidente de la República, Luis Liberman comentó sobre la importancia de los canales para el desarrollo de la producción local y su impacto en la economía de las familias y del Guanacaste mismo.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham explicó por su parte que la canalización de las aguas permite abastecer las actividades productivas tales como la producción del arroz, cañas, cebollas, sandía, pastos, ganado vacuno para engorde y cría y la industria azucarera.

Esta obra representa una parte del trabajo que la CNE realiza en toda la provincia de Guanacaste y cuyo monto general supera los 2.100 millones de colones, en obras terminadas, y otras que están en proceso.

Para mañana, la comitiva inaugurará un puente en el cantón de Bagaces, con una inversión superior a los 260 millones de colones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.