PAC denuncia al Ejecutivo ante Procuraduría de la Ética - TicoVisión
Escrito en 23/07/11 a 14:43:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputadas respaldan gestión de Diplomáticos de Carrera

PAC denuncia al Ejecutivo ante Procuraduría de la Ética - TicoVisión


23 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nombramientos irregulares en la Cancillería
PAC denuncia al Ejecutivo ante Procuraduría de la Ética - TicoVisión



** Diputadas respaldan gestión de Diplomáticos de Carrera

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) se sumó a las gestiones realizadas por la Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera y presentó una denuncia formal ante la Procuraduría de la Ética Pública contra el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Presidencia de la República por “presuntas irregularidades en los nombramientos efectuados por el Poder Ejecutivo en el Servicio Exterior de Costa Rica”.

Las diputadas Jeannette Ruiz Delgado y Yolanda Acuña Castro suscribieron la denuncia. En una investigación preliminar, la fracción del PAC determinó que las supuestas irregularidades se cometieron también en el Servicio Interno de la Cancillería.

“Atendiendo a las responsabilidades del cargo, hacemos llegar esta información para que ustedes puedan accionar, ante las instancias correspondientes, las acciones penales o administrativas que sean necesarias a efecto de solventar las aparentes irregularidades que arroja nuestro estudio”, señala la denuncia presentada esta semana.

Las legisladoras del PAC respaldan la gestión de la Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera “quienes, de forma valiente y honesta, han venido denunciando de forma vehemente la crisis que está enfrentando la Cancillería”.

“Los hechos expuestos en este escrito son el resultado de una investigación preliminar que tuvo como objeto atender la comparecencia del señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto ante la Asamblea Legislativa. Lamentablemente, dado el escaso tiempo dispuesto para el debate muchos de los asuntos a cuestionar no pudieron ser abordados”, explicaron las representantes del PAC.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.