Opositores a Fecundación In Vitro en vigilia - TicoVisión
Escrito en 26/07/11 a 22:15:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La CIDH dio plazo a Costa Rica hasta el próximo sábado 31 de julio para contar con una legislación que contemple la fecundación in vitro

Opositores a Fecundación In Vitro en vigilia - TicoVisión


26 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - EFE | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Opositores a Fecundación In Vitro en vigilia


Un grupo de ciudadanos manifestó hoy con una vigilia frente a la Asamblea Legislativa de Costa Rica su oposición a la fecundación in vitro, una técnica que a su juicio atenta contra la vida humana, por lo que exigieron a los diputados evitar su legalización.

Luis Fernando Calvo, representante de la Asociación Por La Vida y organizador de la actividad, declaró a Efe que se trata de una manifestación "a favor de la vida humana" y del "disfrute del don de la vida".

"Estamos en desacuerdo con la fecundación in vitro porque instrumentaliza la vida. La vida se ve como un objeto manipulado en un laboratorio y lo más grave es que faculta que se pierdan vidas humanas o se congelen", expresó Calvo.

En la vigilia, amenizada con música, decenas de personas ataviadas de blanco y con velas encendidas escucharon las palabras de diputados que están en contra de la técnica de fecundación in vitro y de algunas figuras públicas, explicó el organizador del evento.

La fecundación un vitro subió a la palestra en Costa Rica luego de que en agosto pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamara la atención por la violación de los derechos de las parejas con problemas de fertilidad, pues esta técnica está prohibida en este país desde el 2000 debido a un fallo de la Sala Constitucional.

El informe de la CIDH recomendó a Costa Rica, la única nación de América donde el tratamiento no se realiza, modificar la situación, por lo que el Gobierno trató de impulsar una ley que abriera las puertas a la técnica, pero el proyecto fue desechado por el Congreso.

Según Calvo, algunos diputados están elaborando nuevos proyectos en la materia, por lo que la Asociación Por la Vida quiso expresar su posición a la fecundación in vitro.

La CIDH dio plazo a Costa Rica hasta el próximo sábado 31 de julio para contar con una legislación que contemple la fecundación in vitro, de lo contrario, elevará el caso a conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, Rita Chávez, comentó a Efe: "Más que una manifestación, queremos decir que estamos en favor de la vida y de cualquier opción de solventar la situación de las parejas infértiles que no atente contra la dignidad del ser humano".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.